Swift

MARVELS: UN PASEO POR LA HISTORIA

MARVELS

BY VIC SAGE

La colección MARVEL de la editorial SALVAT ha venido ofreciendo grandes títulos; pero, sin lugar a dudas, el de esta ocasión era uno de los más esperados: MARVELS.

Mientras el mundo en 1939 vivía históricos cambios, NUEVA YORK tenía su propia serie de alteraciones cuando irrumpen unas “MARAVILLAS”, siendo el primer paso en ir poblando esta GRAN MANZANA con sujetos de ese estilo.

El testigo de toda esta historia, más allá del firmamento de héroes, será el fotógrafo independiente PHILL SHELDON que, tras posponer viajar al escenario de la II GUERRA MUNDIAL, se quedará para captar desde el ojo de su cámara la aparición de héroes como LA ANTORCHA HUMANA o NAMOR.

Así la narración, magistralmente ilustrada, proseguirá con el paso de los años, los diferentes hechos que desembocaron tanto en la historia real como en la continuidad editorial, desde el surgimiento de personajes como CAPITÁN AMÉRICA, las familia súper heroica conocida de los 4 FANTÁSTICOS, vigilantes encapuchados como DAREDEVIL, diferentes facciones de los VENGADORES y habrá lugar para conocer el lado ingrato de encapuchados con exponentes como los X-MEN o SPIDERMAN, mancillados a pesar del bien que hacen (donde mucha cizaña de la prensa alimenta el odio social).

Una historia donde se ve el duro rol de la gente común lidiando con los riesgos diarios de la batalla de súper poderosos; (PHIL SHELDON puede dar fe con uno de sus ojos) en una historia plagada de emotividad, como también solemnidad, referencias culturales (hasta cameos de personajes de una editorial rival o fabulosos músicos de LIVERPOOL entre otros), homenajes a los grandes dibujantes en esta miniserie vital en la historia de MARVEL que demuestra por qué la editorial, a través de su tradición donde todos coinciden en el mismo contexto, el nivel de sus historias y la humanidad de sus personajes interactúan con el paso de los años en una historia épica, emotiva y un arte que acompaña para este clásico de todos los tiempos, MARVELS.

Publicado originalmente en MARVEL COMICS entre los meses de abril a agosto de 1994 durante los números 0 al 5.

Escrita por KURT BUSIEK.

Ilustración y portadas de ALEX ROSS.

Diseño del logo de JOE KUFMAN y prólogos de STAN LEE, JOHN ROMITA y los nombrados escritor e ilustrador.

FUENTES CONSULTADAS

  • BUSIEK, Kurt; ROSS, Alex; MARVELS; LA COLECCIÓN DEFINITIVA DE NOVELAS GRÁFICAS; tomo 12; SALVAT; 2015; ESPAÑA.
  • www.comicvine.com








¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2014

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.