Swift

MIRACLEMAN: CREACIÓN VERSUS HACEDOR

MIRACLEMAN  LIBRO 2 "EL SÍNDROME DEL REY ROJO"

BY VIC SAGE

Continúa la historieta por excelencia, la recuperada tras un largo litigio, MIRACLEMAN, personaje que fuera creado en los 50’ por MICK ANGLO.

Tras un volumen que presentó y enlazó las viejas historietas, este tomo se enfoca en mostrar al lector esa otra cara de la moneda necesaria en cada héroe, el antagonista. Dicho rol para MIRACLEMAN está destinado al DOCTOR GARGUNZA, gran responsable muy ligado al proyecto ZARATUSTRA que diera origen al héroe.

Se verá cómo el villano, obsesionado por la perfección y la inmortalidad, acarreando un pasado en la miseria en RÍO (BRASIL) que lo llevó a rehacerse desde la absoluta miseria y pobreza, le hizo posible escalar posiciones en el convulsionado mundo del siglo XX, llegando a codearse con pensadores de la época y los NAZIS.

Al conocer la historia desde la óptica de este despreciable ser, se verán otros aspectos del proyecto ZARATUSTRA y cómo un elemento externo fue la clave para su retorcida idea de superioridad a la hora de crear a MIRACLEMAN, KID MIRACLEMAN y YOUNG MIRACLEMAN.

Con el país sudamericano del PARAGUAY como escenario, este entrado en años DOCTOR GARGUNZA proseguirá con la obsesión de la vida eterna. Su actual objetivo, siempre el protagonista y su increíble poder; en este caso enfocándose a poseer al vástago del héroe que alberga en el vientre de la esposa del MICHAEL MORAN/MIRACLEMAN, me refiero a LIZ.

Con este contexto de lo más desfavorable, MIRACLEMAN no se detendrá. Por la familia y la vida en camino, nada lo detendrá, ni las estrategias de GARGUNZA que intentan neutralizar su alter ego poderoso, ni esbirros a la par de su poder, en un combate que será una auténtica carrera contra el tiempo, en una interesante lucha semidiós/ruin.

Muerte y vida convergen en este número, reminiscencias constantes a los conceptos y la prosa de FREDERIC NIETZCHE, aristas a futuros arcos argumentales sobre la familia MIRACLE, los riesgos de las motivaciones por destacar, interesante conexión de las tiras clásicas al actual escenario, un parto en detalle, una manera irónica de la doble vida del superhéroe y el tener una ascendencia. 
Pero sobre todo, una narración ilustrada, no sólo diferente al resto de la media de las historietas de este, si no, LA SUPERIOR AL RESTO.
Guion elaborado por EL ESCRITOR ORIGINAL (se respeta que el que elaboró el argumento de los 80´no quiera que su nombre figure, además de haber pedido no aparecer  en los créditos).

Arte de ALAN DAVIS, JOHN RIDGWAY, CHUCK AUSTEN, RICK VEITCH y RICK BRYANT.

Color a cargo de STEVE OLIFF.

La restauración fue hecha por MICHAEL KELLEHER & KELLUSTRATION y GARY LEACH.

La edición actual de MIRACLEMAN, suele contar, como muchas historietas con cubiertas alternativas que fueron ilustradas por: ALAN DAVIS, HUMBERTO RAMOS, JIM CHEUNG, ALEX ROSS, JULIAN TOTINO TEDESCO, MICHAEL DEL MUNDO, KEVIN NOWLAN, RONNIE DEL CARMEN, ALEX MALEEV, JOHN ROMITA JUNIOR, RICK VEITCH, DAVID MARQUEZ, EDGAR DELGADO, ADI GRANOV, PAUL RENAUD, JOE QUINONES y MICO SUAYAN.

Publicado originalmente en MARVEL COMICS en los números 5 al 9 de MIRACLEMAN, entre los meses de julio a noviembre de 2014.

Será hasta cualquier momento lector. Recuerde antes, si quiere saber sobre ufología, ciencia, el contexto político donde estuvo ubicado MIRACLEMAN (GUERRA FRÍA), años 80´, FREDERIC NIETZCHE, geografía de SUDAMÉRICA u otros temas relacionados, puede ir por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto en la cyber galaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • AUSTEN, Chuck; DAVIS, Alan; MIRACLEMAN, LIBRO DOS “EL SÍNDROME DEL REY ROJO”; OVNI PRESS; junio 2015; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de MANTELLA, Mauro.
  • http://www.comicvine.com
  • http://comicartcommunity.com



























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.