Swift

SECRET WARS: EL ALFA PARA UNOS y EL OMEGA PARA OTROS

SECRET WARS número 3

BY VIC SAGE

¡Culmina aquí! ¡SECRET WARS! El acontecimiento pergeñado por MARVEL COMICS que cambió la concepción desde su órbita y desde sus  cimientos.

La historia hasta ahora: en el primer número el continuo espacio fue destruido y reformulado con personajes y todo.

El segundo ejemplar mostró en detalles este territorio donde la  Deidad que alaban es el ¡DOCTOR DOOM! Con toda una casta y parte de los 4 FANTÁSTICOS como su familia y unos variopintos aliados (DOCTOR STRANGE, GOBLIN QUEEN, APOCALIPSIS, diferentes versiones de THOR como guardia personal, entre otros).

Al ser un mundo alterado se conocieron versiones que pululan por el territorio denominado BATTLEWORLD, por lo que especiales de GUARDIANES DE LA GALAXIA, MARVEL ZOMBIES, el FIN DE LA LÍNEA ULTIMATE, el CUERPO de THORS y hasta las nostalgia con X—MEN 92´sirvieron incursionar en ese mundo paralelo.

El recorrido selectivo que hizo quien escribe al adentrarse en esos lugares, ha terminado.

En esos sitios recorridos y testimonios que presencié o leí, siempre se barajó la posibilidad que todo lo vivido era una farsa.

La prueba fehaciente ¡está!: sobrevivientes de la antigua continuidad, héroes y villanos, que para tamaño evento y un fin común dejarán sus roles para aliarse y derrocar a DOOM.


Será una contienda todo por el todo; nada los detendrá por que será imperioso reparar el daño ocasionado por DOOM. El que especialmente quiere saldar cuentas es REED RICHARDS, del otrora y glorioso conjunto heroico llamado los 4 FANTÁSTICOS, quien es el que realmente buscará destronar al falso DIOS y así recuperar todo lo que le fue despojado, sus bienes más preciados: ¡su esposa SUSAN e hijos FRANKLIN y VALERIA!

Todo puede pasar a la hora de confrontar los reaccionarios y las huestes del villano; acción no faltará; todo lo contrario, heroísmo, tenacidad y, sobre todo, valentía desplegada por personajes como BLACK PANTHER, NAMOR, CAPITANA MARVEL o STAR LORD a la cabeza.

Desfile de las versiones múltiples de diferentes héroes/villanos, lo que valdrá la pena haber esperado estos meses para ser testigo de este apoteótico cierre donde SECRET WARS demuestra cómo hacer una buena historia plagada de emotividad y épica.

Por años esto permanecerá presente en cada fan, sobre todo los giros a tomar a partir de este punto la editorial MARVEL COMICS, en esta odisea que dejó más que satisfecho.

Publicado originalmente en USA durante los números 7 al 9 de SECRET WARS (enero a marzo 2016); SECRET WARS BATTLEWORLD 4 (octubre 2015) y SECRET WARS JOURNAL 4 y 5 (octubre y noviembre 2015)

El equipo creativo fue:

En guiones JONATHAN HICKMAN, JAMES STOKOE, PETER DAVID, MIKE BENSON, SINA GRACE, JEN & SYLVIA SOSKA y AARON ALEXOVICH.

Dibujos de ESAD RIBIC, JAMES STOKOES, DANIEL VALADEZ, LAURA BRAGA, KEN LASHEY, ALEC MORGAN y DIOGO SAITO.

Colores de IVE SVORCINA, DAVID CURIEL, WILL QUINTANA, RACHELLE ROSENBERG y NOLAN WOODWARD.

Portadas de ALEX ROSS, SIMONE BIANCHI, SIMONE PERUZZI, JOHN TYLER CHRISTOPHER, STACEY LEE, TOMM COOKER, HUMBERTO RAMOS, EDGAR DELGADO, SIYA OUM, GREG HILDEBRANDT, SARA PICHELLI, JASON KEITH, FRED HEMBECK, RACHELLE ROSENBERG, SKOTTIE YOUNG, JEFF SCOTT CAMPBELL, FRANCESCO FRANCAVILLA, JAMES STOKOE, STEPHEN THOMPSON y VANESA DEL REY.

Para este corresponsal, más allá que suelo comentar las ediciones MARVEL de SALVAT y hay pendientes varios artículos de las ediciones vernáculas de LA CASA DE LAS IDEAS (que irán siendo publicados en este espacio), el panorama post SECRET WARS me deja ansioso de mis queridos GUARDIANES DE LA GALAXIA y tal vez una flamante adquisición de la familia arácnida o los títulos de STAR WARS; el resto, un buen momento para ir seleccionado e ir mostrando cosas en espera.

La saga cumplió con creces mis expectativas, así es que le agradezco a MULDER señalándome que era recomendable; gracias “PANA”.

Si quieren informarse sobre realidades alternativas, elementos que han inspirado a la concepción de varios de los personajes de MARVEL COMICS, el género de la historieta o familias reales, sus feudos y castas como la que tenía el DOCTOR DOOM en esta aventura, entre infinidad de temas, recuerden que la biblioteca es una puerta de acceso en sus distintas facetas: popular, pública o escolar.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS para conocer todo lo que atañe al mundo del noveno arte.
Hasta muy pronto.

VIC SAGE.

FUENTES CONSULTADAS

  • HICKMAN, Jonathan; RIBIC, Esad; SECRET WARS; OVNI PRESS; marzo 2016; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de DÍAZ, Rodrigo Amadeo.
  • http://comicvine.gamespot.com



























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    1. esto es como medio obligado para que no me quiebren los dedos jaja.
      pero ahora me dieron ganas de leer secret wars, mas que nada para enterare mas porque con la pelicula tengo el presentimiento de que mas allá de que reúnan algunos héroes es mas que obvio que se queda muy pero muy corta al evento en los cómics.

      ResponderBorrar

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.