Swift

CIVIL WAR: ELECTRIZANTE CLÍMAX

GUERRA CIVIL tomo 15 RENDICIÓN

POR VÍCTOR A. SAGASTI

Tras una serie de batallas previas, que iban definiendo un posible ganador y diversos movimientos para cada sector, es el momento de definir quién va a triunfar en estos bandos que tanto confrontaron por un ideal; REGISTRARSE o PRESERVAR LA IDENTIDAD.

TONY STARK/IRON MAN, defensor férreo de revelar quiénes son y así profesionalizar y jerarquizar el rol de héroe a lo largo de la saga, ha hecho lo imposible con tal de ganar las batallas de esta GUERRA.
Desde manipular héroes que cambien su estilo, controlar las comunicaciones a lo que es un experto en tecnologías, convertir una prisión para los opositores en un lugar que quizás no esté en nuestro planeta y, entre tantos cosas, incluso si la posibilidad se da, negociar con villanos en el territorio bélico; todo es válido.
Desde el inicio STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA ha tenido siempre las de perder, como ser vilipendiado por la sociedad que años atrás defendió en la II GUERRA MUNDIAL y de nada ha servido.

A lo largo de la aventura, se ha tenido que esconder en los lugares más recónditos provistos por otro fugitivo político, NICK FURY, burlar con antiguos sistemas el control de las comunicaciones de su rival, cambiar identidades y todo lo necesario por mantenerlo al margen.

Un claro ejemplo de la frase que dice “persevera y triunfarás”, ha tenido su premio cuando en el transcurso de esta trepidante historia lo ha llevado a adquirir una serie de ases bajo la manga, dispuesto a dar fin a la contienda y que su postura sea la triunfadora.

Independiente de cuál bando termine por ser el victorioso (aunque se sospecha qué posición), el lector debe estar seguro que gane quien gane, elementos sorpresas serán claves y por la resolución, aunque parezca frase hecha, esta vez sí encaja la frase, nada volverá a ser igual para nuestros héroes.

Además del séptimo número de la saga, una serie de capítulos protagonizados por algunos de los personajes vistos en todas estas entregas, habrá lugar para ver el resultado de los giros que tomó SPIDERMAN en su entorno, mientras confronta en la contienda entre paladines (y villanos).

El matrimonio real de WAKANDA, compuesto por BLACK PANTHER y STORM aportan en las postrimerías de la GUERRA, hacer uso de su rol diplomático como nación extranjera, en una inminente intervención de S.H.I.E.L.D., y al estar enlazado con el cierre GUERRA CIVIL, el destino del supuesto THOR pro registro.

En los primeros párrafos ejemplifiqué cómo a IRON MAN no le ha temblado el pulso, incluso para negociar con los que otrora ocuparan el rol antagonista. Un ejemplo de eso se verá en el episodio de CHOOSING SIDES, cuyo protagonista es un villano de la galería de SPIDERMAN, analizando cómo se beneficia con el REGISTRO.

Acción, intensidad, ¿decepción?, ¡para nada!. Variopintos personajes, el luchar por los ideales y mucho más, en el clímax de esta pieza monumental en la rica historia del UNIVERSO MARVEL.
GUERRA CIVIL, con apenas diez años, se instauró como un clásico.   El fan, no solo el de la CASA DE LAS IDEAS debe estar dispuesto a ahondar, sino el que se precie seguidor del noveno arte al ver lo magníficamente que estuvo armado el arco principal y las colecciones que complementaron esta epopeya heroica y política.

Publicado originalmente entre los meses de diciembre 2006 y enero, marzo y abril de 2007 en los siguientes números, CIVIL WAR: CHOOSING SIDE; CIVIL WAR número 7, THE AMAZING SPIDERMAN (volumen 1) número 538 y BLACK PANTHER volumen 3 número 25.

El equipo creativo fue:

MARK MILLAR, JOSEPH MICHAEL STRACZYNSKI, REGINDALD HUDLIN y MARC GUGGENHEIM en guiones.

Dibujos de STEVE MC NIVEN, RON GARNEY, MARCUS TO y LEINIL YU.

DEXTER VINES, BILL REINHOLD, DON HO y JEFF DE LOS SANTOS en el entintado.

Colores de MORRY HOLLOWELL, MATT MILLA, JONATHAN SMITH y DAVE MC CAIG.

Las portadas las ilustraron: STEVE MC NIVEN, elañorado MICHAEL TURNER, RON GARNEY, CLAYTON CRAIN y MIKE DEODATO.

En la vida real se han suscitado, a través de los siglos, muchas guerras civiles que cambiaron el curso, no solo de la historia de países, sino la fisionomía de familias enteras. Para saber el horror de estas contiendas entre pares, viste las bibliotecas y profundizar conocimientos, en las diferentes opciones que ofrecen estos establecimientos: populares, públicos y escolares.

Ha sido un placer ahondar en estos quince ejemplares. Siempre aplaudo estas iniciativas de los coleccionables en los kioscos, porque es la puerta para nuevos comiqueros, y además una manera más económica de acceder a estas sagas. Imagino que dentro de unos años otros como VÍCTOR SAGASTI, a la hora de hacer remembranzas a GUERRA CIVIL la recordarán como su inicio en el 9° arte.

En lo personal, que hace rato soy un seguidor, estos ejemplares, como los coleccionables de SALVAT de MARVEL o unos de STAR WARS de una editorial española (próximamente serán comentados) serán un recuerdo de esta hermosa era de los súper héroes, donde en el cine personajes de MARVEL y otras editoriales tienen su merecida oportunidad.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, en todas sus plataformas, para mantenerse informado de las novedades del mundo de la historieta.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • MILLAR, Mark; MC NIVEN, Steve y otros; GUERRA CIVIL tomo 15 “RENDICIÓN”; agosto 2016; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. PRODOSCIMI, Alejandro (editor jefe de proyectos especiales); GALANDA, Eliana; CASANOVA, Martín (adaptación)
  • http://comicvine.gamespot.com
  • http://comicartcommunity.com





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.