Swift

HOWARD EL PATO, UNA MIRADA CRÍTICA AL MEDIO

HOWARD EL PATO PATOCHADAS

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En MARVEL COMICS el lector tiene para elegir entre tantos paladines que pululan, debido a la compleja y magistral concepción de todos sus personajes.

Pero, sin lugar a dudas, uno de entrañables seguido por un séquito de fanáticas, dista de lo establecido, siendo lo que le caracteriza; me refiero a la creación de STEVE GERBER, ¡HOWARD THE DUCK!
El motivo que lo hace tan particular a esta ave es, indudablemente, su contenido de parodia al género de la historieta, como también hacia la cultura popular en general, motivo que lo convierte en una figura variopinta.

Tan destacado es su rol en la editorial hasta el punto que tiene como relevante hito que fue ¡el primer representante de LA CASA DE LAS IDEAS en llegar a la pantalla grande!

Los años pasaron entre retornos en diferentes miniseries, como también cruzándose con diferentes héroes. El merecido homenaje a HOWARD EL PATO lo tuvo en el film de 2014 GUARDIANESDE LA GALAXIA, con una breve pero intensa participación, conmoviendo a los seguidores grandes, como así también presentándose a una generación flamante de partidarios de MARVEL.

Hecha la introducción, es hora de ahondar una nueva historieta de uno de los patos más queridos de la ficción.

Tras salir de la cárcel, donde HOWARD entabló amistad con una chica que trabaja haciendo tatuajes llamada TARA, el paso siguiente será reinsertarse en su carrera de detective privado.

Al retornar a su abandonada oficina, la irrupción de un cliente que, tras verlo en cine anunciando sus servicios, solicita que HOWARD EL PATO recupere un collar de gran valor que le sustrajera la conocida villana ¡BLACK CAT!

Sabiendo que el objetivo en cuestión tiene un pasado ligado sentimentalmente a SPIDERMAN, imaginen cuando contacte al más icónico personaje de MARVEL, el lógico repelús que un PATO antropomorfo requiera la ayuda del TREPAMUROS.

Así da comienzo esta aventura plagada de humor, sátira descarnada al medio que habita el protagonista, en una epopeya donde una gema incluirá la entrada en escena de ROCKET RACOON. La investigación arrojará posibilidades que TÍA MAY ¿sea una ladrona?, un rol destacado para TARA y como quizás todo tenga que ver con cabos sueltos de la ¡SECRET WARS de 1985 amenazando el continuo espacio!
Por el hecho de ser HOWARD EL PATO, prepárense porque desde ya, el espectáculo está garantizado.

Publicado originalmente en USA en el volumen 3 de HOWARD EL PATO números 1 al 5 durante los meses de mayo a octubre de 2015.

El equipo creativo fue:

CHIP ZDARSKY en guiones.

Dibujos de JOE QUINONES, ROB GUILLORY, JASON LATOUR y KATIE COOK.
Entintada por JOE RIVERA.

Coloreada por RICO RENZI, RACHELLE ROSENBERG, PAOLO RIVERA y HEATHER BRECKEL.

Las portadas las ilustraron JOE QUINONES, CHIP ZDADRSKY, SKOTTIE YOUNG, ERICA HENDERSON, VAL MAYERIK, SOTOCOLORS, ED MC GUINNES, HOWARD CHAYKIN y JESÚS ABURTOV.

Las temáticas a cargo de RYAN MEINERDING (ilustrado como se lo vio en el cine), MAHMUD A. ASRAR (RUN THE JEWELS), BOBBY RUBIO (NEW YORK CITY), y JASON LATOUR (GWEN THE DUCK).

Si quieren conocer personajes que son remedos y de diferentes estilos(la lengua española tiene a la gran insignia en este rubro), la historieta, la novela negra que inspira a la faceta detectivesca de HOWARD, el cine, el cosmos, en qué culturas se desarrollan los tatuajes y cualquier tema que precisen profundizar, en la biblioteca siempre hay lugar para todo este tipo de información. Además, en estos establecimientos que custodian el saber universal, se ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas y podrán mantenerse al tanto de lo que acontece en el mundo de la historieta.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • ZDARSKY, Chip; QUINONES, Joe y otros; HOWARD EL PATO “PATOCHADAS”; PANINI COMICS; COLECCIÓN 100%; febrero 2016; TORRE DE MONTGRÍ; GIRONA; ESPAÑA. Traducción de GARCÍA; Santiago.
  • http://comicvine.gamespot.com
  • https://tebeosfera.com





































¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.