Swift

X-FILES TEMPORADA 10, EN CUALQUIER MEDIO, LA VERDAD ESTÁ AHÍ AFUERA

X—FILES - TEMPORADA 10 volumen 1

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Cuando hablamos de la década de los 90´, la última década del Siglo XX, al enumerar las remembranzas está el advenimiento de nuevas tecnologías (teléfonos celulares, internet, CD-discos compactos-, disco video digital-DVD- diferentes consolas de video juegos), música (el rock alternativo donde, entre tantos nombres, sobresale un gran exponente del género GRUNGE, KURT COBAIN), sucesos históricos positivos y también muchos negativos. La problemática ambiental fue un tema que comenzó a preocupar alarmantemente, una palabra que se incorporó al vocabulario diario para abarcar todo lo que repercute en un país, afecta al resto; me refiero a la globalización.

La lista sigue por ejemplo en el cine: éxitos como EL SILENCIO DE LOS INOCENTES, PULP FICTION, FORREST GUMP, SEVEN, THE MATRIX, LA LISTA DE SCHINDLER, FARGO, DRACULA, TRAINSPOTING,  por citar algunas.

Entre todo lo destacado, no hay que dejar de nombrar las señales de cable, que ya en la década anterior asomaban y en este periodo se hizo algo necesario, por la variedad que ofrecían las señales donde uno podía acceder a programas que calaron en la gente, al punto de quedar en el inconsciente colectivo decir: THE SIMPSONS, TWIN PEAKS, FRIENDS, DARIA, BEAVIS AND BUTTHEAD, REN & STIMPY, THE SOPRANOS, entre tantas otras.

Pero, sin lugar a dudas, la insignia televisiva de los 90´, junto a THE SIMPSONS, fue la serie en que se inspira la historieta protagonista de este artículo, X—FILES.

Creada por CHRIS CARTER en 1993 (estrenada el 10de setiembre en FOX), narraba las peripecias de los agentes del FBI, FOX MULDER (férreo fundamentalista de la existencia de vida extraterrestre con todo un trasfondo que incluía pruebas fehacientes en su entorno) y la escéptica y creyente DANA SCULLY.

Fue dada durante nueve temporadas consecutivas, retorno a la tv en el 2016, dos películas (1998 y 2008) y toda una serie de productos derivados como novelas, figuras de acción, video juegos y un largo etcétera.

Entre toda esa euforia, las historietas no podían faltar en esta lista.

Antes que la décima temporada volviera a juntar al elenco el pasado año, X—FILES, tomando la estrategia de varias franquicias televisivas que continuaron sus peripecias donde quedó la ficción, desde las viñetas era un territorio para mostrar cómo hubiera continuado, posteriormente a su desenlace en 2002.

Tras una introducción emotiva, a desmembrar los pormenores.

QUIERO CREER

Al momento de comenzar la historieta, los otrora agentes del FBI, FOX MULDER y DANA SCULLY, han tomando un alter ego para simular este nuevo comienzo, dejando atrás años de investigación en el terreno paranormal.

Pero nada perdura; la irrupción de seres del espacio exterior, conocidos como LOS CREYENTES, cuyo objetivo es apoderarse del vástago de SCULLY (al que diera en adopción a manera de precaución) y el aviso del que fuera el jefe de estos dos vigilantes, WALTER SKINNER, quien les informa sobre el ataque informático a los EXPEDIENTES X.

Ante este enrarecido contexto, MULDER y SCULLY deberán retomar lo que mejor hicieron durante años: demostrar que LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA.

Una carrera a contrarreloj, con la TIERRA como objetivo de estos alienígenas en una epopeya que incluirá la aparición de personajes claves, y hasta de moral ambigua, vistos en el transcurso de los años de emisión, como así también todos los tópicos que caracterizaron a esta pieza vital en ficciones.

Un más que logrado producto demostrará que en cualquier formato, X-FILES afirma su condición de icono pop, quedando, por su magnífico argumento, a la altura de la obra original.

Publicado originalmente en la editorial IDW bajo el nombre de THE X—FILES SEASON 10, en los números 1 al 5 durante los meses de junio a octubre de 2013 y basada en los personajes de CHRIS CARTER.

El equipo creativo fue:

CHRIS CARTER y JOE HARRIS en la idea original.

Guiones de JOE HARRIS.

Ilustraciones de MICHAEL WALSH.

Coloreada por JORDI BELAIRE.

Las portadas las dibujaron: JOE CORRONEY, JORDI BELAIRE, CHARLES PAUL WILSON III, DAVE JOHNSON, el chileno CARLOS VALENZUELA, DAVE SIM, BRIAN MILLER, ANDREW CURRIE, MENTON 3, NICK PERCIVAL y SHARP BROTHERS STUDIO.

Si quieren saber más sobre vida extraterrestre, conspiraciones, organizaciones gubernamentales como en la que trabajan nuestros protagonistas, profundizar sobre la década de los noventa en que fue concebida esta historia, el género de la historieta o cualquier información que precisen, recuerden que en la biblioteca siempre hay lugar para acceder a todo esto, y lo que requieran. Además, estos establecimientos que resguardan el conocimiento, ofrecen opciones populares, públicas o escolares.

Sigan siempre en contacto por la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de todo lo que acontece al mundo de la historieta.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • CARTER, Chris; WALSH, Michael y otros; THE X—FILES “SEASON 10” volumen 1; EDITORIAL IVREA S.L.; setiembre 2016; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. GATH, Nicolás (traducción); GOVONI, Yasmín y COSTA, Nicolás (letrado).
  • http://comicvine.gamespot.com






































¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.