Swift

GUARDIANES DE LA GALAXIA, EL OBJETIVO DE PROTEGER AL COSMOS, A PESAR DE TODO

GUARDIANES DE LA GALAXIA número 2 - “SACRIFICIO”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Continuando los hechos acontecidos en el volumen de SALVAT, que incluía la epopeya titulada LEGADO, quien escribe tuvo la suerte de conseguir los números que seguían al arco inicial, en un par de entregas. Prepárense a conocer por qué los GUARDIANES DE LA GALAXIA tienen la popularidad que coronó la magistral película de 2014.

Tras un debut para nada acorde a la expectativa de un conjunto de “súper héroes”, los denominados GUARDIANES DE LA GALAXIA, como también las consecuencias posteriores, que incluyo descubrir la manipulación psíquica por parte de un par de personajes al resto de los elegidos, el lógico desbande se preveía apenas finalizara el primer arco.

Pero la idea de mantener el bienestar del cosmos (sobre todo cuando el contexto editorial se ubica en la epopeya conocida como GUERRADE REYES) tiene al magnífico ROCKET RACOON tomando las riendas de los GUARDIANES DE LA GALAXIA.

Para la ocasión, ROCKET recluta a BICHO VERDE, MANTIS, GROOT y el oriundo del siglo 31 (perteneciente al conjunto que inspiró en la denominación a esta banda), VANCE ASTRO/MAJOR VICTORY. El rol del manejo de los controles sigue a cargo de COSMO.

La misión para esta flamante escuadra tendrá como primer reto a los insignificantes BADOON, casta que en la línea temporal de VANCE ASTRO son los responsables que la TIERRA ¡no exista!

Contando con las señales que les dé el otro personaje del futuro que ronda este contexto, STAR HAWK (cuya particularidad es la de cambiando su sexo según avance la continuidad), cuyos datos aporten para terminar con el mal, antes que el caos llegue.

El argumento mostrará el camino que siguieron los GUARDIANES de la primera aventura. Por ejemplo por el lado de PETER QUILL/STAR LORD buscando enmendar errores pasados con los KREE. Al intentar dialogar con RONAN “EL ACUSADOR” lo dejará apresado en la ZONA NEGATIVA, quedando a merced del villano conocido como BLASTAR. Al nombrar esa dimensión, tan característica de MARVEL, el argumento servirá para plantear la posibilidad que la TIERRA esté bajo amenaza, cuya única ayuda para PETER QUILL sea la de disidentes a la tan mentada ACTA DE REGISTRO DE SÚPER HUMANOS, de la macro saga conocida como CIVIL WAR.

Prosiguiendo con los GUARDIANES disidentes, se verá la misión de WARLOCK y GAMORA; pero lo más importante es, sin dudas, lo que sucede por el lado de PHYLA VELL y DRAX “EL DESTRUCTOR” buscando pistas de la hija de éste, MOONDRAGON, con tratos a toda costa con la persona equivocada, con tal que regrese a la vida haciendo gala al título de esta aventura, SACRIFICIO.

Acción a raudales, humor, variopintos personajes, además de la perfecta sincronización de la línea cósmica de MARVEL con los héroes de la TIERRA, y todos los peligros por venir, según los giros que se den, componen esta genial historieta llamada GUARDIANES DE LA GALAXIA.

Publicado originalmente en USA en el volumen 2 de GUARDIANS OF THE GALAXY durante los números 7 al 12, entre los meses de enero a mayo de 2009.

El equipo creativo fue:

DAN ABNETT y ANDY LANNING en los guiones

Dibujos de PAUL PELLETIER, BRAD WALKER, CARLOS MAGNO y WES CRAIG
Entintada por RICK MAGYAR, VÍCTOR OLAZABA, JACK PURCELL y LIVESAY
Coloreada por WILL QUINTANA

Portadas ilustradas por JIM VALENTINO, CLINT LANGLEY, BRANDON PETERSON, DAVID YARDIN y PAUL RENAUD

Si quieren conocer más sobre aventureros, ciencia ficción, el cosmos, las fuentes de inspiración de estos personajes, el género de la historieta, o cualquier tema que precise indagar, recuerden que en la biblioteca siempre hay lugar para todo esto. Además  estos establecimientos que resguardan el conocimiento, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de lo que sucede en el mundo de la historieta.

Hasta pronto.  

FUENTES CONSULTADAS
  • ABNETT, Dan; PELLETIER, Paul y otros; GUARDIANES DE LA GALAXIA “SACRIFICIO”; número 2; PANINI COMICS; noviembre 2009; TORROELLA DE MONTGRI, GIRONA, ESPAÑA. LÓPEZ, Uriel (traducción).
  • http://comicvine.gamespot.com
  • http://tebeosfera.com














¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.