Swift

THE FALCON: UN ESCUDERO PARA EL CAPITÁN

LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL: EL HALCÓN, LA LLEGADA DEL HALCÓN

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En la constante revolución de MARVEL a los conceptos básicos de los súper héroes, personajes como SAM WILSON/EL HALCÓN vienen a demostrar que el rol de ayudante, escudero o como quiera nombrarlo, no está para ser la persona en peligro o expeler frases estrambóticas y nada más.

Desde su aparición, EL HALCÓN, cuyo contexto era el de las luchas sociales a flor de piel en los 60´, es cuando SAM WILSON, oriundo del BRONX, tuvo su debut en las páginas de un paladín de la democracia; me refiero al CAPITÁN AMÉRICA.

Su irrupción vino a ser una importante ayuda cuando el personaje,  cuyo traje lleva los colores de la bandera de ESTADOS UNIDOS, en un contexto adverso (que incluye el estar alejado en una isla) donde sufrió el ataque de su acérrimo antagonista, CRANEO ROJO, quien por medio del CUBO CÓSMICO ¡cambió el cuerpo de enmascarado y villano respectivamente!

Con un panorama desfavorable para el paladín de la LIBERTAD, enemigos con un encono a CRANEO ROJO ávidos de venganza, STEVE deberá no solo huir de este conglomerado, siendo el habitante del BRONX la única ayuda posible, en una epopeya donde al estar los cuerpos cambiados, se verá cómo la imagen del CAPITÁN AMÉRICA es vilipendiada, costándole incluso la ayuda de RICK JONES (hechos que enlazarán a los vistos en el volumen de CAPITÁN MARVEL).

Tres episodios para mostrar el nacimiento de un nuevo paladín, EL HALCÓN, la búsqueda desesperada del CAPITÁN AMÉRICA para volver a su cuerpo, ¿cómo llegó un oriundo del BRONX a esa isla? y otras incógnitas y diferentes hechos que irán acomodando las piezas de una obra magistral, como nos tiene acostumbrados MARVEL, demostrando por qué son LOS MEJORES CÓMICS DEL MUNDO.

Publicado originalmente en USA en el volumen 1 de CAPITÁN AMÉRICA durante los meses de setiembre a noviembre de 1969.

El equipo creativo de este hito fue:

STAN LEE en guiones

GENE COLAN en dibujos y portadas

JOE SINNOTT en las tintas.


Si quieren comprender todo lo referente a las luchas sociales en ESTADOS UNIDOS y el panorama global de los 60´, el escenario histórico en que fueron concebidos CAPITÁN AMÉRICA y RED SKULL, el género de la historieta, la geografía vista en este argumento o cualquier información que permita saciar su curiosidad, recuerden que en la biblioteca siempre hay lugar para acceder a todos estos conocimientos; además, estos establecimientos culturales que preservan el saber, ofrecen opciones populares, públicos o escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de todo lo que sucede en el mundo de la historieta.

Hasta cualquier momento.

FUENTES CONSULTADAS

  • LEE, Stan; COLAN, Gene y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “EL HALCÓN”; número 17; EDITORIAL SALVAT S.L.; 2016; BARCELONA; ESPAÑA.
  • https://comicvine.gamespot.com

















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.