Swift

NICK FURY, PRIMERA MISIÓN

LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL: NICK FURY SIETE CONTRA LOS NAZIS

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Mucho antes de ser el hombre que resguarda la seguridad de los ESTADOS UNIDOS (y si la gravedad de la situación demanda, el mundo entero) como también oficiar de autoridad superior de varios de los grandes héroes de MARVEL, NICHOLAS “NICK” FURY ya tenía pasta de líder en sus días como SARGENTO de los COMANDOS AULLADORES. En la historieta en cuestión, el escenario lo ubica en los días en que el mundo estaba sumido en la cruenta II GUERRA MUNDIAL.

El cómic que marcó el debuto de FURY tenía como contexto los días previos al crucial evento conocido como DÍA D (hecho histórico acontecido en la vida real). El bando antagonista, en una escalada segregacionista, el ejército NAZI buscando adelantarse en las contiendas por venir, se lanzará en una operación para dar con un escondite de la RESISTENCIA FRANCESA que poseen información valiosa del tan mentado DÍA D.

Por la gravedad de la situación, la persona indicada será NICK FURY. Con la ayuda de sus confiables hombres, la unidad conocida como los COMANDOS AULLADORES, serán quienes tengan el destino del curso de la guerra en sus manos. Así, con rumbo a FRANCIA, inmersos en una carrera a contrarreloj y con el riesgo que el EJE ¿se haya adelantado ya ante los quintacolumnistas?

Realidad y ficción cohesionan en esta historieta plagada de variopintos personajes, cómo sobrellevar el andar cotidiano en un contexto bélico sabiendo que cada día puede ser el último, las cosas que dejaron en otro continente para interferir en la guerra, pero sobre todo, la gratificante sensación que deja el acceso a estas añejas historietas.

ROBERT “REBELDE” RALTSON, GABRIEL JONES, DINO MANELLI, IZZY COHEN, JOHNATHAN “JUNNIOR” JUNIPER, cabo DUM DUM DUGAN, liderados por el SARGENTO NICK FURY componen los COMANDOS AULLADORES.

Publicado originalmente en USA en mayo de 1963, en el número 1 de SARGENT FURY AND HIS HOWLING COMMANDOS número 1.

El equipo creativo fue:

STAN LEE en guiones

Dibujos y portada de JACK KIRBY

Entintada por DICK AYERS.

Si quieren conocer más sobre el desarrollo en la vida real durante la II GUERRA MUNDIAL, ese tan mentado DÍA D, los países que estuvieron involucrados y cómo fue la realidad de cada nación a la que pertenecen en dicha etapa, historias de unidades especiales que hacían este mismo trabajo, quintacolumnistas, el género de la historieta, como cualquier otra información que precisen, recuerden que en la biblioteca siempre hay lugar para acceder a todo el saber. Además, en estos establecimientos culturales ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al tanto de lo que sucede en el mundo de la historieta.

Hasta pronto.

FUENTES CONSULTADAS

  • LEE, Stan; KIRBY, Jack y otros; LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL “NICK FURY”; SALVAT S.L.; tomo 21; 2016; BARCELONA; ESPAÑA. LÓPEZ, Uriel (traducción); ZIGGIOTO, Loris (adaptador de la traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • http://marvel.com





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.