Swift

JACO EL PATRULLERO GALÁCTICO, LA ANTESALA DE DRAGON BALL

JACO “THE GALACTIC PATROLMAN”

Por VÍCTOR A. SAGATSI

La película de DRAGON BALL Z “LA RESURRECCIÓN DE FREEZER”, además de profundizar conceptos sobre BEERUS “EL DIOS DE LA DESTRUCCIÓN”, entre tantas acciones, presentó a JACO “EL PATRULLERO GALÁCTICO”.
Para entender el rol clave de este personaje, como alusiones que hace sobre un pasado, el creador de DRAGON BALL, AKIRA TORIYAMA, ofreció la curiosa historia de este ser para comprender su ubicación cronológica en los hechos.

Los detalles, en los contiguos párrafos.

Con destino al planeta TIERRA, al integrante de los PATRULLEROS GALÁCTICOS, JACO, se le asignó como objetivo detener una inminente amenaza que ponía en riesgo la vida de los habitantes de este planeta.

El emisario, a pesar que fue días previos para estar en el momento preciso del avistamiento, su impericia lo llevó a dañar su transporte cayendo a una isla.

La ínsula no estaba desierta, además de animales, la habitaba un solitario anciano, el doctor en física TOKUNOSHIN OOMORI.

Éste, no se mostró cordial cuando apareció JACO, pero, con el transcurso de la peripecia, mostró los dramas que vivía, porqué el vetusto llegó a estar así… en todas esas penurias, terminó colaborando para que el PATRULLERO GALÁCTICO tuviera su vehículo reparado a tiempo.

Mientras todo eso sucedía, una noticia de fondo respecto a una TEEN IDOL, que iba a ser lanzada al espacio, generaba expectativas en la sociedad. El acontecimiento, con el transcurrir de la lectura de esta publicación, como también la entrada en escena de una chica llamada TIGHTS relacionada al despegue espacial, barajó la posibilidad de hilvanar esa trama con el periplo de JACO, sin dejar de lado los riesgos de exponerse públicamente.

Presentadas las principales figuras, el lector puede presenciar un conjunto de situaciones hilarantes, tan características del humor de TORIYAMA, variopintos personajes, ocurrencias, ironías, pero sobre todo, en qué aspectos se relaciona TIGHTS con un personaje clave en el albor de la mitología de DRAGON BALL.

¿Qué avistamiento esperaba JACO? Imagino que adivinarán al hilar en el protagonismo de la saga clásica. La historia complementaria, DRAGON BALL MINUS, aportó aspectos faltantes en la rica leyenda que rodea a esta epopeya, icono de la cultura popular.

JACO “THE GALACTIC PATROLMAN”, tomo auto conclusivo vital para quien gusta del buen humor de DRAGON BALL y que, además, permite conocer a TORIYAMA en lo que mejor maneja: el terreno de la comedia.

Publicado originalmente en abril de 2014.

La historia e ilustraciones estuvieron a cargo de AKIRA TORIYAMA.
Si quieren conocer otro tipo de prosa humorística y paródica como la de JACO (la lengua española tiene al símbolo por excelencia), ciencia ficción, avistamientos extraterrestres, conglomerados justicieros como los PATRULLEROS GALÁCTICOS, la cultura japonesa, su idiosincrasia, cosmología, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar acorde para profundizar todos estos conceptos. Estos establecimientos culturales que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece al mundo de la historieta.

¡Hasta cualquier momento!

FUENTES CONSULTADAS

  • TORIYAMA, Akira; JACO “THE GALACTIC PATROLMAN”; EDITORIAL IVREA S.L.; diciembre 2017; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ROSANO, Guido (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com
























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.