Swift

X-MEN ALFA: GUÍA PARA ENTENDER EL NUEVO MUNDO

ERA DE APOCALIPSIS: X—MEN ALPHA

Por VÍCTOR A. SAGASTI

El desarrollo de la saga conocida como LA BÚSQUEDA DE LEGIÓN, dejó como clímax la muerte accidental de CHARLES XAVIER en el pasado. ¿El responsable?: ¡su mismísimo hijo!, DAVID HALLER/LEGION, quien buscaba acabar con la vida de MANGETO. El resultado de todo esto fue un cambio radical en la historia del curso del mundo como lo conocíamos.

Lo más destacado sin duda fue que el villano conocido como APOCALIPSIS ¡era el amo de lo absoluto!, secundado por una serie de afines a su causa, además de mantener al mundo sumido en guerra encarnizada ante los humanos.

Aunque XAVIER pereció, su amigo ERIK LESHNER/MAGNETO fue quien formó a los X-MEN.

El especial que ambientaba al lector en la ERA DE APOCALIPSIS presentó en varios frentes el panorama sombrío.

Las diferentes escuadras X diferían de cómo se las veía mes a mes en sus cabeceras. Por esta razón, personajes como GAMBIT, SABRETOOTH, CICLOPS, MOIRA MC TAGGERT, BEAST, EMMA FROST, entre otros, tenían una filiación y enfoque del mundo diferente.

MAGNETO repartía su actividad entre guiar a los X—MEN con la crianza de un hijo llamado, CHARLES junto a su cónyuge ¡¿ROGUE?!

Si fue estremecedor ver a nuestros héroes con un giro de 180°, aún reservaba una sorpresa más este volumen.

Uno de los X—MEN que estuvo en HAIFA el día que murió XAVIER, oculto con harapos para preservar su identidad, pidió una audiencia con MAGNETO. ERIK, al estar frente a frente al enigmático ser, ¿no recordaba los acontecimientos de LA BÚSQUEDA DE LEGIÓN?

Así transcurrió X—MEN ALPHA brindando una serie de epopeyas a desarrollar.

Un periodo sombrío, todo por conocer; ni qué hablar de la constante sorpresa ante lo inesperado, al ser un contexto flamante, además de variopintas figuras que componían el inicio de la ERA DE APOCALIPSIS
Publicado originalmente en USA en febrero de 1995.

El equipo a cargo de esta introducción a una nueva realidad estuvo integrado por:

MARK WAID en diálogos.

Guion de SCOTT LOBDELL.

Dibujos de ROGER CRUZ y STEVE EPTING.

Tintas de TIM TOWNSED con DAN PANOSIAN.

Coloreada por STEVE BUCCELLATO.

Portada de JOE MADUREIRA.

Si quiere documentarse en narraciones post apocalípticas o distópicos, con sus mejores exponentes, el contexto histórico y social en que fueron creados los X—MEN, además cuándo sucedía la ERA DE APOCALIPSIS, evolución, genética, derechos de las minorías, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber  universal, brindan opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

Hasta cualquier momento desde esta corriente temporal alternativa.

FUENTES CONSULTADAS

  • WAID, Mark; CRUZ, Roger y otros; SELECCIONES MARVEL-X—MEN: ERA DE APOCALIPSIS; volumen 1; OVNI PRESS; 2017; MUNRO; PROVINCIA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. DÍAZ, Rodrigo (traducción), GALANDA, Eliana (corrección).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://ovnipress.net

















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.