Swift

AVENGERS: BUROCRACIA VERSUS HEROÍSMO

COLECCIÓN AVENGERS número 11 “EL ENFRENTAMIENTO”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Tras la resolución acontecida en CONFIANZA MUNDIAL, la historia comienza exponiendo al grupo premiado por las NACIONES UNIDAS con protocolos que incluyen a su base de operaciones (la mansión), con beneficios que la asemejan como una nación más.

Mientras la sociedad norteamericana festeja el galardón a sus paladines, sectores del gobierno de ESTADOS UNIDOS no comparten la decisión. Por esta razón, potencian el rol del enlace entre LA CASA BLANCA y encapotados a la figura de HENRY PETER GYRICH. También se presenta, desde las sombras y con un rol enigmático, al secretario DELL RUSK.

Entre distinciones, STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA delinea nombres para componer la escuadra para esta nueva etapa, además de buscar la forma para que GYRICH no entorpezca la función de estos héroes.

Por otro lado, el hecho más destacado de este arco sucede en EUROPA: la nación de SLOKOVIA se encuentra sumida en una guerra civil. 
Además, la facción reaccionaria que busca dar fin al dictador, apoya su sueño libertario, alzando a THOR como la divinidad que guíe sus destinos.

Al contemplar el DIOS DEL TRUENO semejante función, decide tomar posición en su feligresía para derrocar con su poder al tirano.

Aunque la intervención de THOR es justificable, las leyes de MIDGARD (como él y su reino de ASGARD llaman a la TIERRA), su decisión genera escozor en las NACIONES UNIDAS.

El representante de esta alianza de países es TONY STARK/IRON MAN, uno de los fundadores de AVENGERS.

El clima de contienda entre héroes es latente; para complicar aún más el contexto, hay un elemento dispuesto a sacar provecho de la batalla: el DOCTOR DOOM, conocido megalómano de la editorial. Se erige como el responsable de la batalla entre habitantes y poder fáctico de SLOKOVIA, cuya nación es vecina a sus dominios, LATVERIA.
El heroísmo y liderazgo de CAPITÁN AMÉRICA a prueba ante un panorama desfavorable. Equilibrio y capacidades de estratega son la clave para solucionar una guerra antes que termine con SLOKOVIA.

La tradición de la editorial donde los encapotados sobrellevan sus problemáticas con ser un VENGADOR.

Variopintas figuras.

Acción e intensidad; ni qué hablar de situaciones impredecibles, componen el volumen de la COLECCIÓN AVENGERS, cuyo desarrollo cumple las expectativas.

Publicado originalmente en USA en el volumen 3 de AVENGERS, números 61 al 63 (febrero a marzo de 2003), THOR volumen 2, ejemplar 58 (marzo 2003) y el 3 volumen de IRON MAN, comic número 63 (marzo 1963).

El equipo creativo estuvo compuesto por:

GEOFF JOHNS, DAN JURGENS y MIKE GRELL en guiones.

Dibujos y portadas de GARY FRANK y ALAN DAVIS.

Tintas de JONATHAN SIBAL, ROBIN RIGGS y MARK FARMER.

Coloreada por CHRIS SOTOMAYOR y DAVE KEMP.

Si quiere documentarse sobre las fuentes de inspiración del CAPITÁN AMÉRICA, la mitología escandinava de la que surgió THOR, visionarios como IRON MAN, el contexto histórico y social en que surgieron estos paladines, dictadores, que en la historia abundan al mejor estilo DOCTOR DOOOM, el funcionamiento de la ONU, geografía, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para profundizar el conocimiento.

Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • JOHNS, Geoff; DAVIS, Alan y otros; COLECCIÓN AVENGERS “EL ENFRENTAMIENTO”; número 11; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; agosto 2018; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. SCARANO, Leonardo (coordinación de colección), CASANOVA, Martín (adaptación).
  • https://comicvine.gamespot.com





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.