Swift

ASTÉRIX EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS: YA EN AQUELLOS AÑOS LA COMPETENCIA DABA QUE HABLAR

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX

ASTÉRIX EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Cierto día, ASTÉRIX y OBÉLIX descubren la existencia de algo denominado JUEGOS OLÍMPICOS (evento cuyo desarrollo es en GRECIA), cuando cruzan sus caminos con el legionario CLAUDIUS MULUS.

Viendo la velocidad que despliegan al perseguir jabalíes para engullir, superando las habilidades de alta competencia de MULUS, consideran que el poderío GALO debe competir en suelo HELÉNICO.

Al enterarse en las legiones que la aldea ARMÓNICA (la de nuestros protagonistas) va a participar, surge la lógica reticencia debido a que los pobladores poseen una pócima que los hace invencibles.


Pese a todos los impedimentos, los romanos no les pueden impedir ser parte de la cita olímpica, debido a que las GALIAS son romanas. Por esta razón, ASTÉRIX y OBÉLIX son los elegidos para mostrar sus dotes.

Pisado suelo griego, ASTÉRIX y OBÉLIX triunfan en los retos, pero con su inocencia revelan que todo se debe a la pócima. Por esta razón solo puede participar ASTÉRIX sin el uso de esa “sustancia”.

Por su parte OBÉLIX automáticamente queda descalificado, por la consabida historia que el regordete cayó en una marmita de este elixir de pequeño, razón por la cual tiene la habilidad tiempo completo.

A pesar de todos los intentos de transparencia, el brebaje sigue siendo objeto de la discordia, debido a que los romanos la necesitan para ganar, no por el fin de conquista, sino porque la vida de CLAUDIUS depende de los logros…

Una sátira a la competencia, al patriotismo deportivo, pero también en la solidaridad con el enemigo, en un álbum que, a pesar de la mezcla de historia con cotidianeidad, personalmente no terminó de cubrir mis expectativas.

ASTÉRIX AUX JEUX OLYMPIQUES fue publicado originalmente en el semanario PILOTE, números 434 al 455 durante los meses de febrero a julio de 1968.

Luego fue recopilado en álbum, el número 12 de la trayectoria, con fecha de julio de 1968 para la EDITIONS HACHETTE.

El guion fue de RENÉ GOSCINNY.

 Dibujos y portada de ALBERT UDERZO.

Si quiere documentarse respecto a los orígenes de los juegos olímpicos, cuánto han cambiado a lo largo de su historia, la cultura griega, todo el entorno referente al IMPERIO ROMANO, los elementos de este dominio que perduran hasta la actualidad en diferentes sectores, la verdadera historia de la GALIA en este ciclo de la historia, parodias al estilo ASTÉRIX (la literatura española tiene al emblema por excelencia), otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para enriquecer sus conocimientos. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • GOSCINNY, René; UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 15; EDITORIAL SALVAT S.L.; 6 de diciembre de 2016; BARCELONA; ESPAÑA. PERICH, Jaime (traducción).
  • https://www.asterix.com
  • https://www.tebeosfera.com
  • https://comicvine.gamespot.com





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.