Swift

ASTÉRIX Y CLEOPATRA: ODISEA, JOCOSIDAD Y UNA PERIPECIA DIGNA DE GRANDES PRODUCCIONES DE HOLLYWOOD

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX

ASTÉRIX Y CLEOPATRA

Por VÍCTOR A. SAGASTI

La reina de EGIPTO, CLEOPATRA, viendo la socarronería de JULIO CÉSAR, quien arroja unas diatribas en las que considera que EGIPTO está entrando en decadencia, ésta, a modo de desafío, le presentará al EMPERADOR una obra que expondrá que la cultura de dicho país sigue viva.

CLEOPATRA elige para tamaña misión al arquitecto NUMEROBIS para que levante un palacio. De no cumplir un tiempo establecido, será arrojado a los cocodrilos.

NUMEROBIS tiene además otro frente que atender. PALETABIS, colega de profesión, decepcionado porque CLEOAPTRA no le confió a él la obra, busca la forma de boicotear la construcción de la monarca.

Ante semejante panorama desfavorable, NUMEROBIS acude a la ALDEA ARMÓNICA, debido a que es amigo del DRUIDA PANORÁMIX, con el fin que lo auxilie en esta situación desfavorable.

Para colaborar en la edificación, PANORAMIX ofrece la ayuda de ASTÉRIX, OBÉLIX y, a modo de polizón, va el perrito IDEÁFIX.

Inicia así una carrera a contrarreloj en la que nuestros héroes, evitando constantemente los boicots de PALETABIS, inmersos en situaciones desopilantes, no faltarán elementos como:

El ingenio para burlar cada trampa.

Posibilidad que OBÉLIX ¿acceda a la pócima?

Un chiste en cada viñeta.

La importancia de contar con un canino.

Con todo ese combo expuesto, además de los tópicos exaltados, la consabida cohesión de historia tomada en sorna, con paralelismos a la sociedad francesa de ese momento, ASTÉRIX Y CLEOPATRA es uno de los mejores testimonios para disfrutar de la calidad argumental que plasmaba en cada volumen el recordado RENÉ GOSCYINNY.

Publicado originalmente en el semanario PILOTE, durante los números 215 al 257 entre los meses de diciembre de 1963 a setiembre de 1964.

Luego recopilado en álbum, para HACHETTE LIVRE, en julio de 1965, siendo el sexto de la trayectoria ASTÉRIX ET CLEOPATRE.

El guion estuvo escrito por RENÉ GOSCINNY.

Dibujos y portada de ALBERT UDERZO.

Si quiere documentarse al respecto sobre la verdadera historia de CLEOPATRA, cómo acontecieron los hechos en la GALIA en la conquista romana, los diferentes elementos de este dominio, que aún hoy perduran en la sociedad, el contexto histórico y social en que fue elaborado este volumen, las artes audiovisuales que fueron claves para elaborar esta publicación, parodias al estilo ASTÉRIX a ciertas tendencias (la literatura española tiene al emblema por antonomasia), otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

·         GOSCINNY, René; UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 20; ASTÉRIX Y CLEOPATRA; EDITORIAL SALVAT S.L.; 10 de enero de 2017; BARCELONA; ESPAÑA. PERICH, Jaime (traducción).
·         https://www.asterix.com
·         https://www.tebeosfera.com
·         https://comicvine.gamespot.com





























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.