Swift

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS número 12: EL FIN DE LA INOCENCIA

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS - número 12: CRISIS FINAL (USA, DC COMICS, marzo de 1.986)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE (tierra 2.020)

VÍCTOR A. SAGASTI (tierra 2.016)

VIC SAGE (tierra 2.007)

¡El planeta TIERRA ha desaparecido de su órbita!; ¿acaso la colisión de universos terminó con todo? Ante ese panorama, el variopinto conglomerado de paladines, denominado como LOS HÉROES OLVIDADOS, aúnan esfuerzos con BRAINCIAC (en el antiguo multiverso, antagonista de SUPERMAN). El objetivo de esta alianza los tiene con destino a APOKALIPSIS para dar con el tirano gobernante, DARKSEID. La presencia de éste, pese a un rol acotado, es determinante para intentar triunfar.



El argumento expone la real ubicación de la TIERRA, en el que se ve en qué circunstancia se encuentran héroes, vigilantes y algunos villanos también y qué posición tomarán respecto a la presencia del ANTI MONITOR y sus esbirros que, desde el inicio de estas publicaciones, está en constante ventaja.

Todo se decide en este doceavo capítulo en que el aforismo “la unión hace la fuerza”, ¡como nunca antes tendrá sentido en este cómic! En una contienda que, nuevamente, tiene las consabidas bajas que como en toda guerra se da.

Entre tanto caos, siempre hay posibilidad que el heroísmo presente nuevos encapotados. Algo que, a lo largo de esta aventura, ha servido para testear flamantes personajes.

¿Qué destino tendrán las variadas tierras que siguieron en pie?; ¿volverán a su punto de origen, o nace algo nuevo?; se brindan respuestas.

El cierre, apoteótico para lo que fue un antes y un después en la mitología de los héroes DC, cuyo desarrollo, cada tanto, invita a revisitar (debido a que no fue la única odisea titulada CRISIS). Pero, sin lugar a dudas, sin este evento de 1.985/1.986, el concepto de amenaza cósmica y reunión de destacadas figuras de la editorial no se hubiera dado.



Siempre está el podio en historietas de DC considerada la proeza por antonomasia. Puede serlo por lo rupturista. En la medida de lo posible, iré viendo diferentes arcos de sucesos como éste (no en lo inmediato), para entender si es “lo mejor”.

En lo personal, pese a no tener tanta edad, conocí viejas historietas, tanto las mexicanas de NOVARO o las INFINITY INC de EDICIONES ZINCO. CRISIS EN TIERRAS INFINITAS me genera incógnitas: ¿era necesario ese ajuste de realidades?; ¿acaso no tiene un encanto único conocer mundos diferentes al habitual, en el que personajes como BATMAN, SUPERMAN, FLASH, WONDER WOMAN, entre otros, su trayectoria varía? No cuestiono la calidad, que es suprema, pero por más retornos en esta era del todo vuelve, lo que se acabó en CRISIS ¡es imposible que alguna vez se reintegre tal como lo conocimos!

¿Qué piensan?; después de estas notas, opinen en las diferentes redes de MULDERCOMICS.

Guion escrito por MARV WOLFMAN.

GEORGE PÉREZ a cargo del dibujo y la portada.

Entintado de JERRY ORDWAY, DICK GIORDANO y MIKE DE CARLO.

Colores de TOM ZIUKO, ANTHONY TOLLY y CARL GAFFORD.

El restablecimiento del color de la obra original lo realizó TOM MC CRAW.

Si quiere documentarse respecto al concepto de tierras paralelas, los grandes talentos encargados de este estudio, el contexto histórico, social y global a lo largo del mundo entre 1.985/1.986, tiranos al estilo DARKSEID, valientes guerreros como LOS HÉROES OLVIDADOS, las fuentes de inspiración para BATMAN, SUPERMAN y otros emblemas de la editorial, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, mientras la biblioteca no esté funcional a raíz de esta cuarentena (el covid-19, tan o más letal que el ANTI MONITOR, DARKSEID o “EL BROMAS”), a resguardo en casa, vía web, podrá enriquecer los conocimientos que precise.

Aunque CRISIS terminó, quedan un par de notas referente a complementos de la gran edición local de OVNI PRESS, razón que todavía los INFINITOS VÍCTORS estarán por acá.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • WOLFMAN, Marv; PÉREZ, George; CRISIS EN TIEERRAS INFINITAS; 1° edición; 2.020; OVNI PRESS; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES. DE LA IGLESIA, Rafael (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://www.ovnipress.net

 

 



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.