Swift

HISTORIA DEL UNIVERSO DC: LECCIÓN DE CONOCIMIENTO DE UN ENTRAÑABLE MUNDO FICCIONAL

HISTORIA DEL UNIVERSO DC (USA, DC COMICS, 1.987)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

La narración comienza con HARBINGER, a modo de tributo a quien fuera su mentor, el occiso MONITOR (hecho desarrollado en CRISIS EN TIERRAS INFINITAS), revisa las notas que éste fue acuñando en su vida.



El inicio en el planeta OA (perteneciente a la mitología de GREEN LANTERN), trazando un paralelo, cuna de la existencia en la historia de este universo ficcional podría considerarse.

El recorrido siguiente abarca en extremos dispares como el cosmos y la mitología del planeta TIERRA. En este cuerpo celeste se hace hincapié en el auge de los héroes, destacándose la labor de LA SOCIEDAD DE JUSTICIA, tanto en su lucha ante criminales el día a día y qué rol tuvieron en la II GUERRA MUNDIAL, culminando así la primera parte.



El segundo tramo del relato adentra cómo fue el curso de la TIERRA en la post GUERRA MUNDIAL, que como todos sabemos desembocó en la denominada GUERRA FRÍA. Pese a todo el clima de paranoia y desconfianza, el destino de la SOCIEDAD DE JUSTICIA y qué pasó con ese legendario conglomerado, la gallardía no estuvo exenta para dar pie a una segunda oleada de paladines ¡no solo en USA, incluso, más allá de este astro!



Así transcurre con un epílogo incluyendo CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, el mundo posterior a la unificación, y hasta la posibilidad que en los textos se adentre ¿¡en el futuro?! Todo es posible en este hogar donde las leyendas viven.

Magnífica y emotiva historieta escogida para culminar la edición absoluta de la vernácula CRISIS EN TIERRAS INFINITAS.



MARV WOLFMAN en la escritura del guion.

Dibujos y portadas de GEORGE PÉREZ.

Entintado realizado por KARL KESEL.

Coloreado a cargo de BILL WRAT, TOM ZIUKO y BOB LE ROSE.

Traducción de MATÍAS MIR.

Si quiere documentarse respecto al origen del universo, en qué se diferencia al de DC, los hechos históricos nombrados como guerras mundiales y su curso posterior, las fuentes de inspiración de los destacados personajes de esta editorial, el concepto de mundos paralelos y sus estudiosos en este tema, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, mientras la biblioteca no esté funcional a raíz de esta cuarentena, a resguardo en casa, vía web, podrá adquirir nuevos conocimientos.

Será hasta cualquier momento desde la galaxia cibernética de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • WOLFMAN, Marv; PÉREZ, George; CRISIS EN TIERRAS INFINITAS; 1° edición; 2.020; OVNI PRESS; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES. DE LA IGLESIA, Rafael (traducción)
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://www.ovnipress.net

 













¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.