Swift

EL MEJOR EVENTO DEL HOMBRE RADIOACTIVO: TERMINA EL RECORRIDO POR SPRINGFIELD

EL MEJOR EVENTO DEL HOMBRE RADIOACTIVO DE TODOS LOS TIEMPOS partes 1, 2 y 3

(USA, BONGO COMICS, SIMPSONS COMICS número 155, BART SIMPSON 48, SIMPSON SUPER SPECTACULAR 9, todos los ejemplares en junio de 2.009)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

BART SIMPSON, en su casa del árbol, comparte un rato de lectura de su héroe preferido, EL HOMBRE RADIOACTIVO, con sus amigos MILHOUSE y MARTIN.



En cierto tramo del paso de las viñetas, los actuales argumentos tan complejas cuyo armado (para comprenderlo a pleno el mosaico argumental) necesitan obligadamente de otros cómics de otros paladines. BART y MARTIN concluyen que el HOMBRE RADIOACTIVO ya no los entretiene como en los viejos tiempos.

Paralelo a la reflexión de estos chicos, ¡KRUSTY EL PAYASO adquiere la publicación del encapotado que titula esta historieta! Para acompañar la compra y levantar las ventas a raíz de lo ejemplificado en el párrafo anterior, idean una campaña ¡mediática que realce el producto!



El proyecto no es sencillo, a raíz que ya está todo contado, pero la gran incógnita es: ¿BART, MARTIN y MILHOUSE cumplirán su palabra o se dejarán tentar?



Entre ironías mordaces a las macro sagas de MARVEL y DC, y con una resolución para caerse de cabeza, la historieta cumple con creces, reflejando lo que muchos seguidores del noveno arte debemos sentir con algunos de nuestros ídolos hoy en día: que como a BART y compañía, lamentablemente, nos decepcionan.

BATTON LAH en guion.

Dibujos de TONE RODRÍGUEZ.

Tintas de ANDREW PEPOY.

Color de ART VILLANUEVA.

Portadas ilustradas por MATT GROENING, MIKE ROTE y JASON HO.  

Si quiere documentarse respecto a historietas, sus orígenes, exponentes, como el concepto parodiado en este artículo, los súper héroes, cómo a la par del contexto histórico, social y global han ido amoldándose a los tiempos, la fuente original donde aparecieron los SIMPSONS, animación, economía, o cualquier información que precise, según el panorama sanitario de cada lugar que habite, podrá acudir o a la biblioteca más cercana, o a resguardo en casa vía web.

Culmina acá el recorrido de esta selección de historietas que en ARGENTINA se publicaron hace un tiempo en OVNI PRESS. Próximamente retomaremos las notas referidas a COMIC, MANGA y algún que otro material que vaya apareciendo.

Será hasta cualquier momento para ofrecer mis notas para MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • LAH, Batton; RODRÍGUEZ, Tone y otros; SIMPSON COMICS COMPENDIO COLOSAL, volumen 3, OVNI PRESS; agosto de 2.016; 1° edición; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES. CASANOVA, Martín (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com

 


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.