Swift

THE WALKING DEAD: EL FINAL DE LA LEYENDA

THE WALKING DEAD volumen 32: “DESCANSA EN PAZ”

(SKYBOUND—IMAGE, edición USA 187-193)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

La situación en COMMONWEALTH es insostenible, por la forma de guiar a la población de la GOBERNADORA MILTON, presagia un alzamiento ¡inminente! 



En busca de evitar que la guerra civil sea un hecho, sin la espectacularidad de otros arcos, pero siempre con el fin de evitar males mayores, RICK GRIMES con su liderazgo, en el que de manera calma, pero firme, brinda una alternativa para solucionar las circunstancias.



A raíz de esta resolución del conflicto, la trama reserva un giro inesperado respecto a lo que vendrá, coyuntura en la que incluye un salto temporal más allá de la historia, incluyendo respuestas, destinos, legados y la incógnita: ¿se resolvió o no la plaga de los muertos caminantes? 



Un cierre acorde, con un reflejo ambiguo si hay felicidad o no, en un mundo que obligó a cambiar; un reflejo de la vida misma.

La culminación de este clásico contemporáneo que, tras dos volúmenes pésimos, soportamos el mal trago, premiando al lector en el que se despide a lo grande. 






Leer el final de THE WALKING DEAD en un momento tan particular, cuando el mundo, a raíz del Covid 19, salvando las distancias, por el accionar de la gente, nos tiene viviendo en una especie de analogía de la saga, en la que como se puede, se debe sobrevivir al virus, además de la reflexión que hacen falta muchos RICK GRIMES y menos gobernadora MILTON, NEGAN, SUSURRADORES y los diferentes antagonistas que pulularon en esta historieta todos estos años.

ROBERT KIRKMAN en guiones.

Dibujos CHARLIE ADLARD y STEFANO GAUDIANO.

Grises de CLIFF RATHBURN.

Portadas de CHARLIE ADLARD y DAVE STEWART. 

Si quiere documentarse respecto a supervivencia, las culturas en que el zombi es parte de las tradiciones locales, formación ética y ciudadana para comprender las diferentes formas de gobierno en los lugares que RICK GRIMES y compañía estuvieron o asentaron, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, mientras dure este confinamiento, según el panorama sanitario de cada lugar, en la biblioteca más cercana, o a resguardo en casa, si posee material bibliográfico o vía web, podrá enriquecer sus conocimientos.

Será hasta la próxima en este sitio denominado MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • KIRKMAN, Robert, ADLARD, Charlie y otros; THE WALKING DEAD; volumen 32, DESCANSA EN PAZ; OVNI PRESS; 1° edición; agosto 2.020; LOMAS DEL MIRADOR; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. MANTELLA, Mauro (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.