Swift

MARVEL VERSUS 3: DIOSES, EXPERIMENTOS CIENTÍFÍTICOS, ALIENS Y ENCAPOTADOS

MARVEL VESUS - número 3

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

HULK VERSUS THOR (THOR VERSUS HULK: CHAMPIONS OF THE UNIVERSE 1-6 noviembre 2.017-enero de 2.018)

Al inicio de la historieta, HULK y THOR compiten por ver quién derriba más enemigos. La entrada en escena de LA PROMOTORA, por medio de la tele transportación, ubica a estos héroes en un sitio en el que estos dos integrantes de los VENGADORES (THE AVENGERS), podrán hacer gala de su desmedida fuerza ante “EL CAMPEÓN DEL UNIVERSO”.




Desde el planteo inicial, la historieta está exageradamente llena de clichés, además de situaciones para satisfacer a cierto tipo de seguidor (el denominado “fan service”) y grandes dosis de humor ligero. Para ese tipo de público, HULK VERSUS THOR cumple sus requisitos.






JEREMY WHITLEY en guiones.

Dibujos de SIMONE BUONFANTI, ALTI FIRMAN y HAH.

Colores de IRMA KNIWILA.

Portada de DAN MORA, RACHELLE ROSENBERG, DAN CURIEL, 


IRON MAN versus CARNAGE (CARNAGE 1-5 diciembre de 2.010-agosto 2.011)

MICHAEL HALL, contrincante financiero del empresario TONY STARK, (cuya creación más destacada es la armadura de IRON MAN, también apodado como el VENGADOR DORADO), expone al público su reciente proyecto: prótesis con un nivel de tecnología de vanguardia. 



Por el estilo que caracteriza a HALL, en la figura de STARK, levanta sospechas sobre el sorprendente salto de calidad del producto. 



Posterior a la exhibición financiera, STARK, en un patrullaje con la armadura de IRON MAN, encuentra una versión similar a SPIDER-MAN, con diferencias, tales como el aspecto monstruoso que se manifiesta en las calles.



Al ser notificado, el verdadero SPIDER-MAN entra en acción.  Rápidamente comprueba que el sujeto ostenta un parecido con uno de sus encarnizados antagonistas, CLETUS CASSIDY/CARNAGE.



Por giros argumentales que se van dando, se establece la alianza SPIDER-MAN con IRON MAN. El periplo da como resultado investigaciones que arrojan la posibilidad que, tanto la trama de HALL y la presencia de CARNAGE, cuyo traje es de aspecto simbiótico, ¿estarían ligados en conjunto? 



Todo puede suceder en un cómic en el que la aventura va arrojando una serie de personajes secundarios, que aunque desvíen la investigación, pueden servir de pistas para que al final el lector entienda todo de manera más concreta.



Una interesante historieta en la que la cohesión de espionaje empresarial que caracteriza a IRON MAN con el estilo urbano en peripecias, y forma de ser desestructurada que posee SPIDER-MAN, cumple las expectativas, más allá que hay momentos en que queda relegado en protagonismo por el VENGADOR DORADO. 








ZEB WELLS en guion.

Dibujos y colores de CLAYTON CRAIN.

Portadas de CLAYTON CRAIN, PATRICK ZIRCHER, ARTHUR ADAMS, LAURA MARTÍN. 

Si quiere informarse sobre empresas, inventores al estilo STARK, el concepto de la simbiosis en la naturaleza, ciencia, química, el contexto histórico, social y global en que SPIDER-MAN, IRON MAN y el villano de esta historia fueron creados, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, según el panorama sanitario de cada lugar que habite, podrá acudir o a la biblioteca más cercana, o a resguardo en casa vía web.

Será hasta cualquier momento para otra nota en este espacio cibernético que es MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • WELLS, Zeb; CRAIN, Clayton y otros; MARVEL VERSUS; volumen 3; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A.; 1° edición; 2.019; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ALBINATI, Ariel (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com





¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic Tweet
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.