Swift

MARVEL VERSUS 5: HÉROES Y ANTI HÉROS JUNTOS EN UN SOLO VOLUMEN

MARVEL VERSUS - volumen 5

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

SPIDER-MAN VERSUS CUATRO FANTÁSTICOS (1-4, setiembre-diciembre 2.010)

A través de los años los encuentros entre SPIDER—MAN, con el conjunto de paladines conocidos como los CUATRO FANTÁSTICOS, por la química y como congenian, lo hacen un integrante honorario de esta escuadra.

En esta miniserie que une a este quinteto, en el transcurso de cada capítulo, homenajea las diferentes etapas icónicas de estas figuras desde los años 60´, hasta nuestros días, con el lento paso del tiempo de estos personajes, en la que cada década tiene un encanto especial.




No hay adalid sin su antagonista; sin importar en qué periodo de peripecias estén SPIDER-MAN y LOS CUATRO FANTÁSTICOS, el némesis por antonomasia de estos últimos es el objetivo a vencer en cada era: DOCTOR DOOM.




Entre apelar al ingenio y la importancia del trabajo colectivo como prioridad para triunfar, el lector tiene garantizada una historieta que avala la acción e intensidad desde la primera a la última viñeta, en esta aventura que sin tormentos posmodernistas ni nada por el estilo que impregna muchas veces a este producto. Solo intrepidez auténtica, entretención, más todos los elementos que dotan a la mística MARVEL, bellamente homenajeados en esta epopeya.

¡Altamente recomendable!

CHRISTOS GAGE en guion.

Dibujo y portadas de MARIO ALBERTI.


GOSTH RIDER/WOLVERINE/PUNISHER: HEART OF DARKNESS (octubre 1.991)

DAN KETCH, sujeto relacionado a GOSTH RIDER (oficiar con su cuerpo albergando a esta entidad), en su recorrido en la particular moto del esqueleto de cabeza llameante, lo lleva hacia un pueblo llamado CORONA DE CRISTO.

Desde el prólogo de este cómic, se muestra el posible enemigo confrontando en el territorio en cuestión: BLACK HEART.

En el sitio de hospedaje de KETCH, lo encuentra coincidiendo con otros variopintos turistas: LOGAN/WOLVERINE y FRANK CASTLE/PUNISHER.



Nada es casualidad: que tres antihéroes como los nombrados estén “vacacionando” en CORONA, las manipulaciones de BACK HEART, cuyo objetivo recaen en la figura de una niña, LUCY, que también coincide en el hotel, son el disparador de una empresa en que el destino, no solo del poblado, si no ¡del mundo entero! al activarse energías malignas, demanda poner en práctica aquel dicho conocido como ¡la unión hace la fuerza! 

Una sorprendente historia bien elaborada y aprovechando las virtudes de cada personaje de la mejor manera, para deleitar al lector.

HOWARD MACKIE en guion.

Dibujo y portada de JOHN ROMITA JUNIOR.

Tinta de KLAUS JANSON.

Color de JOHN WELLINGTON.


GOSTH RIDER/WOLVERINE/PUNISHER: THE DARK DESIGN (enero 1.994)

Nuevamente PUNISHER, WOLVERINE y GOSTH RIDER deben aunar esfuerzos para volver a CORONA DE CRISTO.

Como en la anterior historieta, el enemigo a derrotar es BLACK HEART, que sigue teniendo en sus esotéricos objetivos a la pequeña LUCY. 



En esta ocasión, el cómic supera en calidad aspectos del anterior, sacando provecho, en detalle, al contexto del pueblo y con más acción directa, que puede garantizar cerrar los cabos sueltos de manera íntegra. 

HOWARD MACKIE en guion.

Dibujos y portada de RON GARNEY.

Tintas de AL MILGROM.

Color de PAUL MONTS.


GOSTH RIDER/CAPITÁN AMÉRICA: FEAR (octubre 1.992)

El contexto de esta odisea se ubica en BROOKLIN. El protagonista, GOSTH RIDER, pese al arrojo que desempeña, es víctima de difamaciones de la prensa.

Sin tiempo para intentar limpiar su imagen ante el cuarto poder, debe enfrentar a ESPANTAPÁJAROS el cual, con su estilo de asesino serial, pone en peligro la vida de la hija del policía GERRY DOLAN.

Por esas ironías del destino, el padre de la potencial víctima, constantemente busca darle caza a este “MOTORISTA FANTASMA”. 



Para intentar que el bien triunfe, como aliado de GOSTH RIDER aparece alguien que suele combatir en ocasiones al ESPANTAPÁJAROS: STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA.

¡El tiempo apremia!; para evitar un derramamiento de sangre, el cruce ingenioso entre el héroe de la II GUERRA MUNDIAL y el ser de poderes sobrenaturales, al todo por el todo, dan como resultado un muy interesante cómic.

HOWARD MACKIE en guion.

Dibujos y portada de LEE WEEKS.

Tinta de TOM PALMER.

Color de MATT MILLA.

Si quiere documentarse respecto a los contextos históricos, sociales y globales en que SPIDER-MAN, los CUATRO FANTÁSTICOS, PUNISHER, WOLVERINE, GOSTH RIDER y el CAPITÁN AMÉRICA hicieron su debut en viñetas, esoterismo, los conflictos bélicos que se relacionan a la par estos personajes señalados, ciencia, geografía de USA, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, aunque lo ideal sería acudir a la biblioteca más cercana, ante las olas de contagios de la pandemia, mejor a resguardo en casa vía web (o si tiene material en papel como enciclopedias y/o libros), podrá profundizar los conocimientos que precise.

Será hasta cualquier momento con otro artículo en MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • GAGE, Christos; ALBERTI, Mario y otros; MARVEL VERSUS volumen 5; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A.; enero 2.020; 1° edición; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ALBINATI, Ariel; CUSMANO, Rocío (traductores).

  • https://comicvine.gamespot.com






¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.