Swift

MARVEL VERSUS 8: MUTANTES, ARAÑAS Y COLOSOS

 MARVEL VERSUS - volumen 8

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

MARVEL FANFARE 1-4 (marzo-setiembre 1.982)

La periodista TANYA ANDRESSEN acude a WARREN WORTHINGTON III, más conocido por su alter ego heroico de ÁNGEL. El motivo es para enseñarle una foto de su antiguo novio, KARL LYKOS, que en la actualidad es habitante de TIERRA SALVAJE



La persona buscada, es conocida por su alter ego SAURÓN, a quien WARREN en los días en que integró los X-MEN lo confrontó. 



Por esta razón, la alianza paladín y gacetillera van directo a ese lugar mítico, acompañados por otro elemento imprescindible en la prensa, un fotógrafo que no es otro que PETER PARKER (conocido como SPIDER-MAN). 




Planteado el disparador argumental, así transcurre una historieta en la que puede haber lugar a la presencia de los X-MEN, seres mitológicos, pero especialmente qué pasará con LYKOS/SAURÓN; cumplen con la expectativa de entretención y aventura.

CHRIS CLAREMONT en guion.

Dibujos y portadas de MICHAEL GOLDEN (1-2), DAVE COCKRUM (3) y PAUL SIMTH (4).

Tintas de MICHAEL GOLDEN (1-2), BOB MC LEOD (3) y TERRY AUSTIN (4).

Color de GLYNIS WEIN (3-4).


X-MEN AND SPIDER-MAN (1-4, enero-abril 2.009)

En sus inicios, allá por los 60´, una rutina recurrente en las historietas de SPIDER-MAN era ser difamado por los editoriales de J.JONAH JAMESON a través del diario DAILY BUGLE. En esta ocasión, la feroz pluma del editor lo etiqueta como ¡un MUTANTE!, al estilo de la especie que se nuclea en el grupo conocido como X-MEN.



Mientras se da ese anuncio, el “trepa muros” confronta ante KRAVEN “EL CAZADOR”, razón que por esa proclama lo convierte en una pieza más preciada.



Prosiguiendo con esta falsa noticia de SPIDER-MAN “MUTANTE”, da lugar a la presencia de los X-MEN, para comprobar si este paladín posee esas habilidades y auxiliarlo, además de proponerle ser de su escuadra. Este cruce reserva una figura enemiga más entre las sombras.



El salto temporal prosigue en diferentes épocas: 80´, 90´y 2.000, coincidiendo con periodos sublimes y otros tristemente célebres tanto para el enmascarado, como al conjunto, en el que, con el paso del tiempo, se van viendo las diferentes innovaciones en su alineación, compuesta de variopintos personajes.



Este repaso generacional sirve para explicar cómo, a pesar del trágico destino de KRAVEN en una de las épocas señaladas, ha seguido presente. Para entender la incógnita: mucho se relaciona un antagonista de los X-MEN (reservando su identidad porque sería revelar todo), entendiendo porqué estuvo como un pasivo observador en parte del curso de la epopeya. 

Grandiosa, genial y emotiva aventura que para quien conoció algunos momentos de la trayectoria de ambos protagonistas, la nostalgia juega un papel extra.

CHRISTOS GAGE en guion.

Dibujos, colores y portadas de MARIO ALBERTI.


X-MEN VERSUS HULK (marzo 2.009)

Historia breve, ubicada en el periodo de la segunda génesis de X—MEN (mediados de los 70´) en la que WOLVERINE pone a prueba a sus pares COLOSO y KITTY PRIDE para que aprendan a confrontar amenazas de gran poder: ¡EL INCREÍBLE HULK!



Con escasas páginas e ingenio para resolver la lucha, sorprende gratamente.

CHRIS CLAREMONT en guion.

Dibujos de JHEREMY RAAPACK.

Tintas de LARRY WELCH.

Color de CHRIS SOTOMAYOR.

Portada de DAVID YARDÍN.


HULK VERSUS LA MOLE (MARVEL GRAPHIC NOVEL número 21, noviembre de 1.987)

Dos colosos que se encuentran entre los más súper poderosos de MARVEL-: INCREÍBLE HULK y BEN GRIMM/LA MOLE/HOMBRE DE PIEDRA, se embarcan en una misión en la que el objetivo incluye un poderoso ser a vencer. Todo con la premisa de hallar algo específico.



Con grandes dosis de pelea, chistes, la recurrente situación de caerse a charcos, la historia marcha entretenida, hasta que se revela el verdadero motivo por el que fueron reunidos…

El episodio más flojo en esta entrega de MARVEL VERSUS.

JIM STARLIN en guion.

Dibujos, tintas, colores y portada de BERNIE WHRIHSTON.

Si quiere informarse respecto de dónde proviene originalmente la denominación SAURÓN, ciencia, evolución, el contexto histórico, social y global en que SPIDER-MAN, X-MEN, HULK y THE THING fueron creados, la historia desde los 60´a la actualidad, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, a raíz de la pandemia y sus avances, a resguardo en casa vía web, o si posee material bibliográfico, podrá enriquecer sus conocimientos.

Será hasta cualquier momento para otro artículo en este espacio conocido como ¡MULDERCOMICS!

FUENTES CONSULTADAS

  • GAGE, Christos; ALBERTI, Mario y otros; MARVEL VERSUS; volumen 8; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; enero—febrero 2.020; 1° edición; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ALBINATI, Ariel (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com/


¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.