THE BOYS volumen 1: ¡VAMOS LOS PIBES!
(USA, WILDSTORM, DC COMICS, números 1-6, octubre de 2.006-enero 2.007)
Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE
Se sabe que los súper héroes son una marca registrada por los ESTADOS UNIDOS, siendo por momentos su principal ejército.
Esta explicación viene para mostrar la impunidad tal desde el inicio de la aventura.
En GLASGOW, ESCOCIA, un sujeto poseedor de gran velocidad, denominado A-TRAIN, mientras persigue a un villano, sin medir consecuencias, ¡desmembra a una mujer!
La acción posterior presenta a A-TRAIN lanzando diatribas irónicas y reproches al novio damnificado.
El afectado por el suceso se llama WEE HUGHIE. Se sabe que ha pasado un tiempo en shock, hasta que, cierto día, es reclutado por un agente perteneciente a la CIA, EL CARNICERO (THE BUTCHER), el cual va acompañado por un gracioso perro de raza bulldog, TERROR. El motivo de la visita es para proponerle unirse a un grupo, cuyo fin es el de controlar la proliferación de súper poderosos, además de cobrarse venganza por su amor perdido.
Rápidamente el lector va conociendo que a BUTCHER, en esta cruzada, lo secunda una agrupación compuesta por LECHE MATERNA, LA HEMBRA y EL FRANCÉS, los cuales, con diálogos entre líneas, dan a entender que desde hace tiempo vienen librando una contienda ante los impunes encapotados y “paladines”, dispuestos a dar fin, de una vez por todas, a esta “plaga”.
Con esa premisa básica, así inició esta polémica serie (incluida una cancelación de contrato con DC COMICS tras sus primeros seis números, por el tono como refleja análogos de sus principales exponentes), en la que conspiraciones, machismo, drogas, homofobia, corrupción gubernamental, además de grandes dosis de ultraviolencia, marcaron una época para esta historieta que muchos hoy siguen su adaptación televisiva (de una de las tantas plataforma de pago que circulan hoy en día).
GARTH ENNIS en guion.
Dibujos y portadas de DARRICK ROBERTSON.
Colores de TONY AVIÑA.
Si quiere informarse respecto a parodias mordaces hacia la cultura de los ESTADOS UNIDOS, el accionar de la CIA, la idiosincrasia inglesa y norteamericana, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, podrá acudir a la biblioteca más cercana para obtener información precisa.
Será hasta la próxima nota para MULDERCOMICS.
FUENTES CONSULTADAS
ENNIS, Garth, ROBERTSON, Darrick y otros; THE BOYS, número 1, NORMA EDITORIAL, 2.006, BARCELONA, ESPAÑA. (traducción)
https://comicvine.gamespot.com/the-boys/4050-18033/?page=2
0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos
Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox