Swift

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN número 11: LA CIENCIA Y LA EVOLUCIÓN EN UNA LUCHA SIN CUARTEL

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN NÚMERO 11: JUEGO MORTAL 

(USA, MARVEL COMICS; X-MEN ADVENTURES; volumen 1; número 11; setiembre 1.993)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Mientras PÍCARA (ROGUE) confronta ante AVALANCHA y PYRO para proteger la integridad del doctor ADLER, respecto a la figura de éste, se dan sorpresas sobre su verdadera ¿identidad? 

Paralelo a éstos hechos, los X-MEN terminan de instalarse en la ISLA MUIR con su mentor CHARLES XAVIER para indagar ante la tan nombrada cura al gen mutante.



Aún falta un personaje más al cual el lector ya lo conoció en números previos (en GENOSHA organizando el alzamiento mutante en y al comienzo de esta saga), CABLE, cuyo objetivo es dar con ADLER con una sola meta: ¡aniquilar!

Variopintos personajes, acción de la primera a la última página, como todo un sinfín de situaciones respecto a quién organiza esta “curación” componen este interesante cómic adaptación de la serie animada de X-MEN de los 90´.

RALPH MACCHIO en guion.

Dibujos y portada de ANDREW WILDMAN.

Tintas de KEVIN CONRAD.

Color de SAM VINCENT.

Si quiere informarse sobre los conceptos que han servido de inspiración a estos héroes, la evolución natural, las luchas por los derechos de las minorías segregadas, el contexto histórico, social y global de cuando fueron creados los X-MEN (década de los 60´), o los de esta animación (1.992, justo entrando en los treinta años que se consideran historia), artes audiovisuales, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana, podrá ampliar sus conocimientos al respecto.

Será hasta la siguiente nota para MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • MACCHIO, Ralph; WILDMAN, Andrew y otros; LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN; número 11; PLANETA DE AGOSTINI S.A.-COMICS FORUM; febrero 1.995; BARCELONA; ESPAÑA. MÉNDEZ, j.M. (traducción)

  • https://comicvine.gamespot.com



¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.