Swift

EL LEGADO DE SUPERMAN 

(USA, DC COMICS, marzo 1.993)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

En EL MUNDO SIN SUPERMAN se planteó que SUPERGIRL podría ser quien tomará la posta que su primo dejó para defender a METRÓPOLIS. En este especial, está protagonizado por otros paladines y vigilantes que en alguna ocasión colaboraron con el occiso héroe.



-Siguiendo con aspectos de EL MUNDO SIN SUPERMAN, la de clonar a su protector, la historia que abre el especial, tiene al GUARDIÁN y LA LEGIÓN DE CANILLITAS (vendedores de diarios) en el desesperado intento que el PROYECTO CADMUS, organismo científico que replicó sus cuerpos, lo haga con el héroe caído.

Guion de KARL KESEL.

Dibujos de WALTER SIMONSON.

Coloreado por GLENN WHITMORE.

-ROSE FUREI ha sufrido un robo, cuando reporta a la policía el hurto, se recuerda la historia de la mujer con un pasado en este organismo, mientras que paralelamente, en las noches, la justiciera ESPINA realiza el trabajo de recuperar lo perdido. 

Con un sorpresivo final, el lector deduce la forma en que están ligadas ROSE y ESPINA, entendiendo algunos aspectos vistos en el periplo.

ROGER STERN en guiones.

Dibujos de DENIS RODIER.

Entintado por ANDE PARKS.

Color de GLENN WHITMORE.

-JOSÉ DELGADO, más conocido por el alter ego ANTIBANDAS (GANGBUSTER) para honrar la memoria de SUPERMAN es colocarse el traje como en los viejos tiempos y llevar tranquilidad a una conmovida población. Con gente del cuerpo de policía intentando detenerlo en lugar de aprovechar la ayuda, el vigilante deberá lidiar con esta persecución extra. 

Guion de JERRY ORDWAY.

Dibujos de DENNIS JANKE.

Color de GLENN WHITMORE.

Entintado por MIKE MACHLAN.

-Descendiente de la ficticia nación QURAC (relacionado a terroristas de accionar filo árabes en las historietas DC), SORAYA, empleada de LEXCORP hace un paralelo entre padre e hijo. Lo que no sabe, es que este último no pierde la maña de los LUTHOR, al saber que su hermano tiene poderes metahumanos y el nombre clave de SIMBAD, monitorea su andar diario y prepara una treta con maleantes para poner a prueba al muchacho.

WILLIAM MESSNER-LOEBS en guion.

Dibujos de CURT SWAN.

Entintado por JOSER RUBINSTEIN.

Colores de GLENN WHITMORE.

-WAVERIDER es la figura que cierra el especial. El viajero del tiempo está a prueba para ser integrado a los HOMBRES LINEALES. Como desafío de lealtad es enviado al momento en que muere SUPERMAN, para ver si se anima a trastocar o no la línea temporal.

Interesantes figuras las que desfilan, narraciones que tuvieron potencial para desarrollar más a pleno, componen los pormenores de EL LEGADO DE SUPERMAN.

Si quiere informarse sobre las diferentes fuentes de inspiración de los protagonistas de esta revista, por ejemplo clonación, colectividad árabe, trastornos de personalidad, teorías de viajes en el tiempo, justicieros callejeros, el contexto histórico, social y global de 1.993, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana, podrá informarse al respecto.

Será hasta la siguiente nota para ¡MULDERCOMICS!

FUENTES CONSULTADAS

  • KESEL, Karl, SIMONSON, Walter y otros; EL LEGADO DE SUPERMAN; EDICIONES ZINCO S.A.; 1.993; BARCELONA, ESPAÑA. GONZALEZ, Roque (traducción)

  • https://comicvine.gamespot.com/funeral-for-a-friend/4045-55911/issues/

  • https://www.tebeosfera.com/colecciones/superman_1993_zinco_-el_legado_de_superman-.html



¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.