Swift

LA CRUZADA DEL MURCIÉLAGO tomo 4: HEROÍSMO Y ACTIVIMOS ECOLÓGICO

BATMAN PRESENTA: LA CRUZADA DEL MURCIÉLAGO número 4

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Cronológicamente las aventuras de esta entrega estuvieron ubicadas entre noviembre de 1.993 a febrero de 1.994, momento en que JEAN PAUL VALLEY/BATMAN ya intenta imponer su impronta con el manto.

DETECTIVE COMICS número 670

En plena época navideña, mientras la población consume lo que le ofrece esta festividad es cuando a la oficial de policía MONTOYA, debe hacerse cargo de un misterioso ser congelado.



Por la dificultad del caso BATMAN acude, en lo que quizás esté relacionado con un antiguo enemigo de cuando este encapotado era BRUCE WAYNE.

CHUCK DIXON en argumento.

Dibujo de BARRY KITSON.

Tintas de SCOTT HANNA 

Color de ADRIENNE ROY.

Portada de KELLY JONES.

BATMAN número 504-CATWOMAN número 7

Continuando la confrontación entre este BATMAN con CATWOMAN.

El protagonista lejos de la faceta detectivesca apela al engaño y deducciones apresuradas, circunstancia que deja a CATWOMAN a merced de ¡ser capturada por la policía!

Con este panorama,  la femme fatale deberá saber cómo sortear obstáculos e intentar dar el material a su grupo activista para que dejen un mensaje en una cumbre de empresas.




La resolución y la forma que deja a los ecologistas se nota que pese al altruismo de los héroes, son partes de corporaciones capitalistas como la que luchan estos ayudantes de CATWOMAN.

Guion de DOUG MOENCH y JO DUFFY.

Dibujos de MIKE MANLEY y JIM BALENT.

Color de ADRIENNE ROY y BUZZ SETZER.

Portadas de KELLY JONES y JIM BALENT.

SHADOW OF THE BAT número 22 

Simulando ser un lord inglés cualquiera, BRUCE WAYNE tiene como objetivo hallar el reducto de ASP y ganar su confianza.



Con todas las casualidades a su favor, su cercanía a llegar a la mansión del que busca, con una fiesta ocasional es el escenario perfecto en una subtrama que puede que el lector vea la posible ¿identidad? de THE HOOD.

Guion de ALAN GRANT.

Dibujos de BRET BLEVINS.

Tintas de STEVE GEORGE.

Color de ADRIENNE ROY.

Portada de BRIAN STELFREEZE.

Ver un BATMAN diferente por completo tiene su cuota de interés, pero la subtrama de la búsqueda sigue siendo con giros estrambóticos.

Si quiere ampliar en temas como activismo ecológico, el daño de las grandes fábricas al ambiente, las fuentes de inspiración de AZRAEL , BATMAN o CATWOMAN, el contexto histórico, social y global de 1.993 y 1.994, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana podrá acceder a esa información.

Será hasta la siguiente nota para ¡MULDERCOMICS!

FUENTES CONSULTADAS

  • DUFFY, Jo, BALENT, Jim y otros; BATMAN PRESENTA: LA CRUZADA DEL MURCIÉLAGO tomo 5; GRUPO EDITORIAL VID; DISTRITO FEDERAL, MÉXICO. GIL OLGUÍN, Jesús (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com/





¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.