Swift

LA CRUZADA DEL MURCIÉLAGO tomo 6: ENTRE EL BRUTAL SISTEMA DE SAN DUMAS Y EL ROL DETECTIVESCO

BATMAN PRESENTA: LA CRUZADA DEL MURCIÉLAGO número 6

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Entre marzo y abril de 1.994 JEAN PAUL VALLEY en su cruzada como BATMAN, ante la complejidad de los casos para su óptica, y otro poco por el sistema que la ORDEN DE SAN DUMAS inserta a los portadores de turno de la identidad de AZRAEL, prosigue en una mutación de la figura del encapotado de GOTHAM

SHADOW OF THE BAT número 25 

Retomando un villano de comienzos de los 90´,  el HOMBRE CORROSIVO,buscando cerrar una trama de esos años, anda en la búsqueda de KADAVER para hacer justicia.



La poca pericia detectivesca de VALLEY lo tiene en desventaja ante este villano químico; ni siquiera acepta la ayuda de un flamante héroe (en el que en una viñeta se narra su origen), JOE PUBLIC.

¿Cómo conseguirá el triunfo este BATMAN antes que sea corroído su tecno uniforme?

ALAN GRANT en guion.

Dibujos de BRET BLEVINS.

Tinta de JOHN BEATY.

Color de ADRIENNE ROY.

Portada de BRIAN STELFREEZE.

DETECTIVE COMICS número 672 

Prosigue la confrontación ante “EL BROMAS” (THE JOKER) en este juego en que el villano intenta montar una película con la muerte del guardián de GOTHAM.



Para este BATMAN en esta ocasión intenta apelar a la faceta detectivesca muy a su pesar en una capítulo que plagado de referencias y parodias a las grandes producciones, aún resta confrontar definitivamente vigilante y némesis.

Guion de CHUCK DIXON.

Dibujos de GRAHAM NOLAN.

Tintas de SCOTT HANNA.

Color de ADRIENNE ROY.

Portada de KELLEY JONES.

BATMAN número 506 

Se presenta BALÍSTICA en lo que en pocas líneas se expone que es un alien que lo dotó de poderes al morder su médula espinal (desarrollado en la macro saga BLOODSHOT). Con sus poderes adquiridos ejerce como un caza recompensa y su rol puede relacionarse a intervenir en el caso de MATADERO.



DOUG MOENCH en guion.

Dibujos de MIKE MANLEY y JOSEF RUBINSTENIN.

Color de ADRIEEN ROY.

Portada de KELLEY JONES.

SHADOW OF THE BAT número 26

BARRO y su contraparte LADY BARRO son dos personajes del viejo ciclo que retornan en este periodo. En este caso, pese a vivir felices, unos problemas fisiológicos en uno de éstos genera un intento de encontrar una cura y por modales moviliza a la policía y a BATMAN. ¿Se conseguirá a tiempo solucionar los hechos?



El argumento además enlaza en aspectos con la víctima que MATEADERO la entrega previa intentó quitar la vida.

ALAN GRANT en guion.

Dibujos de BRET BLEVINS.

Tintas de B.B. SMITH.

Color de ADRIENNE ROY.

Portada de BRIAN STELFREEZE.

Excepto el episodio de BALÍSTICA, el número entretuvo por el cruce de lo clásico con lo nuevo generando interesantes contrastes, además ver la lucha interna de JEAN PAUL VALLEY abre un panorama impredecible respecto a lo que vendrá.

Si quiere informarse sobre las fuentes de inspiración de BATMAN, JOKER, órdenes secretas como la de SAN DUMAS, el contexto histórico, social y global de los años 90`. como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana podrá ampliar sus conocimientos.

Será hasta la siguiente nota para MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • GRANT, Alan, BLEVINS, Bret y otros; BATMAN PRESENTA: LA CRUZADA DEL MURCIÉLAGO, número 6; GRUPO EDITORIAL VID S.A.; 1 edición; 22 de marzo de 1.996, DISTRITO FEDERAL, MÉXICO. GIL OLGUÍN, Jesús (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com/knightquest-the-crusade/4045-55689/issues/






¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.