Swift

AVENGERS: LUCHAS INTERNAS CUANDO EL MUNDO LOS NECESITA

COLECCIÓN AVENGERS: número 10 “CONFIANZA MUNDIAL”

Por VÍCTOR A. SAGASTI

La escuadra súper heroica, denominada como “THE AVENGERS”, en su relación con el gobierno de USA, no pasa por su mejor momento como consecuencia de hechos desarrollados en sagas pasadas.

Mientras intenta subsanar ese mal entendido, su líder, STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA, debe lidiar también con las diferencias internas entre los integrantes de su conjunto.

Para empeorar la situación, un misterioso hecho trastoca los planes, debido a que ¡desaparecen importantes urbes! A raíz de esto impera un clima caótico.

El contexto no es el mejor, pero entre tanto desconcierto, remanentes de la ONU deciden que para encausar el rumbo, los VENGADORES (AVENGERS)-amparados por unos protocolos específicos- son escogidos para llevar las riendas de un planeta.

Aún hay un riesgo más, el mundo tiene las horas contadas, a raíz que sus ríos ¡se están secando!

¿Pueden los VENGADORES (AVENGERS) encontrar una solución, cuando ellos mismos son incapaces de congeniar como una cohesionada banda de encapotados?

A pesar del interesante planteo, fallas del guion, al igual que una resolución apurada y pese a que dejó una serie de hechos a desarrollar a futuro, el arco argumental analizado en esta nota no cumple para nada las expectativas.

Publicado originalmente en USA en el volumen 3 de AVENGERS, números 57 al 60, durante los meses de octubre de 2002 hasta enero de 2003.

El equipo creativo estuvo integrado por:

GEOFF JOHNS en guiones.

KYERON DWYER y RICK REMENDER en dibujos.

Coloreada por TOM SMITH.

Portadas de KYERON DWYER y RAGS MORALES.

Si quiere documentarse respecto del cuidado del PLANETA, tratados de protocolos de la ONU con toda su estructura, el contexto histórico y global en que fue concebida la historieta, las fuentes de inspiración a los diferentes protagonistas, como cualquier otra información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para profundizar el conocimiento. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • JOHNS, Geoff; DWYER, Kyeron y otros; COLECCIÓN AVENGERS “CONFIANZA MUNDIAL”; número 10; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; julio 2018; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. CASANOVA, Martín (adaptación); PROSDOCIMI, Alejandro (editor jefe de proyectos especiales).
  • https://comicvine.gamespot.com



You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.