Swift

AVENGERS/INVADERS: EL AYER Y HOY DE LOS HÉROES

COLECCIÓN AVENGERS: números 7, 8 y 9

“VIEJOS SOLDADOS, NUEVAS GUERRAS” (partes 1, 2 y 3)

Por VÍCTOR A. SAGASTI

En un mundo en el que todos los valores han ido cambiando, cuyo giro se podría decir que fue llevándolos a una zona gris, dicha situación impide dilucidar qué está bien y qué está mal.

Respecto al panorama en la comunidad de paladines, se podría decir que su rumbo ha virado por ese carril, especialmente como consecuencia del ACTA DE REGISTRO DE SÚPER HÉROES.

El evento, conocido como CIVIL WAR, mostró la contienda entre sus exponentes. El emblemático STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA lideró la defensa del anonimato de la identidad de los enmascarados, contra la revelación a la identidad pública, enmienda pergeñada por una de las mentes más inventivas del planeta, TONY STARK/IRON MAN.

Como mayor consecuencia, una vez culminada la batalla ideológica, CAPITÁN AMÉRICA murió víctima de un atentado.

Hecho el prólogo, hora de adentrarse en VIEJOS SOLDADOS, NUEVAS GUERRAS.

Los NUEVOS VENGADORES, formación que continúa el legado del occiso, respecto a mantener en secreto sus nombres civiles, están siendo perseguidos por los THUNDERBOLTS. Por más irónico que parezca, éstos son una unión de psicópatas que por el REGISTRO, ¡ofician por el lado de la justicia!

Fue en esa batalla que irrumpen desde el siglo pasado los ¡INVASORES!, antiguo conjunto del CAPITÁN AMÉRICA, ciclo en que su mayor actividad fue en los días de la II GUERRA MUNDIAL.

Todo lo antes expuesto se dio casualmente en el momento en que un anciano rememoraba cuando vivió una verdadera era de MARAVILLAS.
La anomalía acontecida moviliza al director de S.H.I.E.L.D., TONY STARK/IRON MAN, a intervenir con sus MIGHTY AVENGERS, para evitar todo tipo de paradojas temporales que traen aparejado las intervenciones de esta índole. No están exentas las consabidas contiendas de los INVASORES en el primer contacto, a causa del desconocimiento del contexto.

Retomando el andar del bando clandestino, uno de sus componentes, DOCTOR STRANGE, analiza con su magia el porqué de los acontecimientos, dilucidando un elemento externo con los visitantes de otro tiempo que ponen en riesgo ambos periodos, el de INVASORES y el de VENGADORES.

Con el peligro en ciernes, ¿es posible un cese a las hostilidades ideológicas?

Una electrizante y emotiva odisea en la que no faltaron grandes antagonistas de estos héroes.

Los riesgos de intervenir en un periodo futuro, al igual que conocer el destino trágico de algunos.

El shock de ver portar el alter ego en otra persona.

La tentación en algunos habitantes del tiempo presente por arreglar todo desde su pasado.

Las culpas de lo acontecido en CIVIL WAR, aún haciendo mella en el sector pro REGISTRO.

Un rol destacado para aquel anciano que presencia el cruce entre NEW AVENGERS y THUNDERBOLTS.

Con todo ese panorama, espectáculo garantizado entre emotividad y cruces generacionales impensados.

AVENGERS/INVADERS fue una serie limitada de 12 partes, publicada durante los meses de julio de 2008 hasta agosto de 2009.

El equipo creativo estuvo integrado por:

ALEX ROSS y JIM KRUEGER en la historia.

Guion de JIM KRUEGUER.

Dibujos de: STEVE SADOWSKI, PATRICK BERKENKOTTER, JACK HERBERT y ALEX ROSS.

Coloreada por INLIGHT STUDIOS.

Las portadas estuvieron ilustradas por: ALEX ROSS, DAVID FINCH, JASON KEITH, MIKE D. PERKINS, LAURA MARTIN, ADI GRANOV, MARK FARMER, MIKE DEODATO JUNIOR, JUSTIN PONSOR, OLIVIER COIPEL, FRANK D´ARMATA, PASQUAL FERRY, STEVE EPTING, ARTHUR SUYDAM, MITCH BREITWEISER, MARIO ALBERTI, DALE EAGLESHAM y PAUL MONTS.



























Si quiere documentarse respecto a cómo sucedió en realidad la II GUERRA MUNDIAL, las fuentes de inspiración para elaborar a VENGADORES, INVASORES o THUNDERBOLTS, teorías científicas que sostienen los viajes en el tiempo, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar acorde para seguir informándose. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

·         ROSS, Alex; KRUEGER, Jim y otros; COLECCIÓN AVENGERS “VIEJOS SOLDADOS, NUEVAS GUERRAS”, números 7, 8 y 9; julio 2018; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. CASANOVA, Martín (adaptación); PROSDOCIMI, Alejandro (editor jefe de proyectos especiales).
·         https://comicvine.gamespot.com


























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.