Swift

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS número 9: VILLANOS UNIDOS

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS número 9: ZONA DE GUERRA (USA, DC COMICS, 1-12-1.985)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE (tierra 2.020)

VÍCTOR A. SAGASTI (tierra 2.016)

VIC SAGE (tierra 2.007)

¡El tiempo se va agotando!

En este apocalíptico panorama, el mundo trata de encontrar la forma de repeler el inminente colapso de los cinco universos que se mantienen en pie. Con sede en la ONU, se desarrolla un cónclave entre los paladines de esta saga, ideando estrategias conjuntas con los líderes de las distintas naciones.



Es justamente en el edificio de las NACIONES UNIDAS en el que sucede un hecho que complica lo ya desfavorable: la alianza de BRAINIAC y LEX LUTHOR (TIERRA 1), los cuales van con una selección de diversos antagonistas de los diferentes encapotados y vigilantes conocidos. Esta circunstancia sirve para entender la escasa presencia de villanos en los números previos (o porqué desaparecían de la escena).

¡El mal no descansa ni con el inminente fin de todo lo establecido! Cuando deberían dejar de lado diferencias ideológicas, prefieren cumplir con su limitada lógica, repartiéndose lo poco que queda en pie.



Una nueva lección de proeza en la que, pese a todo lo impensado que sucede, sin siquiera saber si hay un mañana, no dejan de cumplir su rol SUPERMAN, BATMAN, WONDER WOMAN, TEEN TITANS, OUTSIDERS, BLACK CANARY, HUNTRESS, POWER GIRL, INFINITY IC, versiones múltiples de algunos de los nombrados, entre tantos otros, en esta supervivencia del más apto en clave súper poderes, al todo por el todo y con la posibilidad lógica de bajas en ambos bandos, como viene sucediendo desde su inicio en la odisea denominada CRISIS EN TIERRAS INFINITAS.

MARV WOLFMAN en realización del guion.

Dibujos y portada efectuados por GEORGE PÉREZ.

Entintado realizado por JERRY ORDWAY, DICK GIORDANO y MIKE DE CARLO.

Colores de TOM ZIUKO, ANTHONY TOLLY y CARL GAFFORD.

El restablecimiento del color a la obra original corrió por cuenta TOM MC CRAW.

Si quiere documentarse respecto a la historia de la ONU, su injerencia en diferentes momentos de la historia, el concepto y expertos en el estudio de universos paralelos, las fuentes de inspiración de las diversas figuras de este cómic, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, mientras la biblioteca, a causa de la pandemia global no esté a pleno para recibirlo, a resguardo en casa, vía web, podrá enriquecer sus conocimientos.

Será hasta cualquier momento desde la galaxia cibernética de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • WOLFMAN, Marv; PÉREZ, George; CRISIS EN TIEERRAS INFINITAS; 1° edición; 2.020; OVNI PRESS; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES. DE LA IGLESIA, Rafael (traducción)
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://www.ovnipress.net

 










¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.