Swift

SIMPSON COMICS: UN RECORRIDO POR SPRINGFIELD

SIMPSONS COMICS - NÚMERO 1: ¡LA VUELTA AL MUNDO EN 80 D´OHS! (USA, BONGO COMICS, números 131-132, junio-julio 2.007)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

De los grandes exponentes de la historia de la televisión, por lo variopinto de sus figuras, prácticamente argentinos por adopción podrían considerarse, la serie animada THE SIMPSONS, creada por MATT GROENING, es generadora de diferentes productos, por ejemplo, cómics.

En una serie de especiales tocará referenciar el ciclo en que OVNI PRESS comercializó un puñado de ejemplares.

El número en cuestión, JAKE, archivista de la editorial, que en la vida real comercializó hasta 2.018 de estas tiras (BONGO COMICS), va exponiendo al lector cómo en diferentes partes del planeta la familia amarilla es versionada para adaptarse a las idiosincrasias locales.



A modo de parodia/homenaje, las lecturas abarcan versiones en manga (como se denomina a las historietas en JAPÓN), la BAND DESINEE (industria que nuclea la producción de BÉLGICA, FRANCIA y SUIZA) cerrando el recorrido con una versión mexicana.

Con ingenio y ocurrencias, el primer tramo destila originalidad para satirizar a los tópicos de los géneros ejemplificados, hasta deseando ¡más aventuras de estos SIMPSONS paralelos!

El segundo capítulo incluye una aventura protagonizada por el filántropo MONTGOMERY BURNS, cuyo objetivo primordial es la de rejuvenecerse, tras recibir daños a su envejecido y escuálido cuerpo.



Esta renovación física ¿dará lugar a un cambio de su actitud frente al mundo que incluya el desprenderse de sus bienes?

Entre referencias culturales, humor a raudales, pero especialmente una interesante alternativa para los capítulos que ya perdieron la esencia de sus comienzos, fue un gran número estreno.

Guiones de CHUCK DIXON y TY TEMPLETON.

Dibujos realizados por JAMES LLOYD, NINA MATSUMOTO, TY TEMPLETON, JOHN DELANEY y JOHN COSTANZA.

Tintas de MIKE ROTE, ANDREW PEPOY y PHYLIS NOVIN.

Color aplicado por ART VILLANUEVA.

Portadas de MATT GROENING.

Si quiere documentarse respecto al contexto histórico y social en que fueron creados los SIMPSONS, los países en que fueron ubicados los protagonistas en esta nota, el formato original de estos personajes, animación, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, mientras la biblioteca no esté disponible a pleno a raíz de la pandemia global, a resguardo en casa, vía web, podrá ampliar los conocimientos que precise.

Antes de finalizar les quiero desear a todas las personas que visitan este sitio, en la medida de lo posible, que tengan unas ¡FELICES FIESTAS! Con el panorama tan extraño que nos dio el 2.020, la alegría es sin duda el bien más preciado, la paz y también el bienestar para todo el mundo. 



Será hasta cualquier momento, mientras por SPRINGFIELD voy al bar de MOE, MINIMERCADO DE APU o EL CALABOZO DEL ANDROIDE por historietas, hasta el próximo artículo para MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • DIXON, Chuck; TEMPLETON, Ty y otros; SIMPSONS COMICS; número 1, abril de 2.014; OVNI PRESS; 1° edición; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. CASANOVA, Martín (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://thesimpsonsrp.com













¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.