Swift

DESDE SPRINGFILED, VÍCTOR FESTEJA LOS 14 AÑOS EN MULDERCOMICS

SIMPSONS COMICS NÚMERO 2: UN BURNS TOTALMENTE NUEVO 2° PARTE-HASTA EL CUELLO (USA, BONGO COMICS, números 133-134, agosto-setiembre 2.007)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Espero que hayan iniciado un muy buen Año Nuevo, pese a todo, junto a la gente apreciada.

Antes de comenzar las acciones, les comento que el artículo en cuestión acompaña los festejos de mis ¡14 años en MULDERCOMICS!, razón por la que no será una nota más.

Ahora, a seguir leyendo.

Continuando donde culminó el ejemplar debut, el titulado UN BURNS TOTALMENTE NUEVO, se revelan incógnitas: ¿por qué el cambio tan drástico del millonario dueño de la planta nuclear de SPRINGFIELD?



La presencia de HOMERO, empleado de este sitio, es crucial para esclarecer dicho enigma.

El patriarca SIMPSON y el filántropo de la energía atómica vuelven a ser los protagonistas centrales del segundo episodio.

El empleador ordena a HOMERO que nade por el CANAL SPRINGFIELD. En estos cauces, habita una ballena a la que en el pasado no alimentó en uno de esos acuarios que explotan especies.



A modo de sub trama, LISA y su vegetarianismo chocan con la intolerancia de diversos habitantes, no solo de su núcleo familiar, sino de los contextos en que se desempeña.

Humor hilarante, referencias a la cultura pop, la importancia de los vegetales, además de los variopintos personajes que componen la emblemática serie LOS SIMPSONS, de los cuales algunos ya poco aparecen en la versión televisiva, completan los pormenores.

Guion de IAN BOOTBY y CHUCK DIXON.

Dibujos de JOHN COSTANZA y PHIL ORTIZ.

Tintas de PHYLLIS NOVIN y MIKE DE CARLO.

Coloreado de ART VILLANUEVA.

Portadas de MATT GROENING y MIKE ROTE.

Si quiere documentarse respecto a animación, su historia, exponentes, vegetarianismo, las desventajas de una planta nuclear y todo el riesgo que ocasionan a la naturaleza, el contexto histórico, social y global en que fueron creados LOS SIMPSONS y la publicación de estos cómics, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, según el contexto de cada lugar que habite cada lector y que las disposiciones de la cuarentena permitan, a través de la biblioteca más cercana, o a resguardo en casa vía web, podrá enriquecer sus conocimientos.

Nos seguiremos encontrando durante el año en el que, más que nunca, el vivir el día a día se aplica; en la medida de lo posible, desde MULDERCOMICS, estaré ofreciendo mis notas.

¡Gracias, “pana” JOHN! por la oportunidad que me brindaste hace ya catorce años.

FUENTES CONSULTADAS

  • DIXON, Chuck; ORTIZ, Phil y otros; SIMPSONS COMICS número 2; OVNI PRESS; abril de 2.014; 1° edición; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. CASANOVA, Martín (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com












¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.