Swift

SIMPSONS COMICS: CERVEZAS Y EVOCACIONES

SIMPSONS COMICS: NÚMERO 7 (USA, BONGO COMICS, números 143-144, junio-julio 2.008)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

El primer episodio tiene como protagonista a la cerveza favorita de HOMERO, DUFF, la cual, como suele pasar en estos tiempos con las bebidas y/o alimentos, ¡ha cambiado el sabor!



Los motivos lógicamente conllevan intereses financieros relacionados a nuevos dueños. Con ese disparador y la imperiosa necesidad que el gusto clásico retorne, HOMERO, con unos aliados relacionados al entorno de la DUFF, intentarán hallar la forma de recuperar el gusto perdido, en una aventura con viajes y situaciones hilarantes.

El segundo número enfoca las acciones en la figura de ABRAHAM “ABE” SIMPSON en sus días de la II GUERRA MUNDIAL. Al tener el escenario en la conocida contienda bélica, hay lugar para verlo con los PECES DEL INFIERNO en una excursión por FRANCIA.



Para el anciano SIMPSON la evocación lo expone como a través de una equivocación, además de penas sentimentales. Canalizará en ese contexto la ira golpeando NAZIS y, tal vez hasta la posibilidad del jerarca responsable de esa tristemente célebre guerra, HITLER.  

Referencias culturales, grandes dosis de humor, el dolor por los tiempos que cambian y hasta el status de personajes que de repente no se vieron más en la serie, componen los pormenores de este entretenido ejemplar de ¡SIMPSONS COMICS!

Guion de CHUCK DIXON.

Dibujos de JOHN COSTANZA, JASON HO y DAN SPIEGLE.

Tintas de PHYLLIS NOVIN y MIKE ROTE.

Color de ART VILLANUEVA.

Portadas de MATT GROENING, JASON HO y MIKE ROTE.

Si quiere documentarse respecto a algunos temas tratados en este artículo: economía, la producción de cerveza, el curso de la II GUERRA MUNDIAL, animación, el contexto histórico social y global en que fueron creados LOS SIMPSONS, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, según la situación de pandemia de cada lugar que habite, podrá ser o en la biblioteca o a resguardo vía web.

Será hasta cualquier momento en esta visita por SPRINGFIELD para MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • DIXON, Chuck; SPIEGLE, Dan y otros; SIMPSON COMICS; número 7; OVNI PRESS; setiembre 2.014; 1° edición; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. CASANOVA, Martín (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com


¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.