Swift

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN: PRUEBA DE FUEGO COMO GRUPO

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X MEN número 9 ¿QUIÉN DETENDRÁ AL JUGGERNAUT? 

(X-MEN ADVENTURES volumen 1 número 9, julio de 1.993)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

El retorno de los X-MEN, tras un periplo de dos números en la ficticia GENOSHA, tiene al conjunto presenciando con estupor encontrar su base de operaciones, ubicada GRAYMALKIN LANE,  WESTCHESTER, NUEVA YORK ¡en ruinas!

Indagando en el contexto, LOBEZNO (WOLVERINE) dilucida al instante -a raíz de sus poderes- la posible identidad del implicado en el atentado, pero prefiere ir en solitario. No es la única sorpresa: la destrucción del reducto del grupo; también hallan un mensaje críptico del mentor CHARLES XAVIER exponiendo los motivos de su ausencia.



Planteado el objetivo, la falta del líder XAVIER demuestra dispersión en la forma de plantear la misión, además que radica el inconformismo en algunos integrantes, por el rol pasivo en cada misión que se presenta (sin revelar la identidad, porque sería contar prácticamente la trama).

Por su parte, STORM, JUBILEE y PÍCARA (ROGUE) hallan un mutante de nacionalidad rusa, PIOTR RASPUTIN (conocido como COLOSO), generando una contienda para ver si este personaje es el responsable o no.

Pese al separatismo de LOBEZNO, termina colaborando, dando el punto de hallazgo del auténtico responsable, que mucho tiene que ver con el título de esta historieta.

Un logrado y entretenido ejemplar que más allá de ser una adaptación de los capítulos animados, debido a la riqueza de conceptos de cada personaje de los X-MEN, además de variaciones sutiles a lo visto en tv, al releer esta revista, lo emotivo jugó su papel y me transportó automáticamente al día que lo adquirí a este cómic, con 14 años, en un kiosco de calle PASO DE LOS ANDES, de GODOY CRUZ, que hoy es una parrillada, el que posteriormente disfruté en la plaza LAPRIDA, de VILLA HIPÓDROMO. 

RALPH MACCHIO en guion.

Dibujos, tinta y portada de ANDREW WILDMAN.

Colores de DAVE SAMPSON.

Si quiere documentarse respecto al contexto histórico, social y global en que fueron creados los X-MEN, el que acontecía al momento de la transmisión de este dibujo (década del 90´), animaciones, las fuentes de inspiración para la creación de este grupo, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, a resguardo en casa vía web (o si posee material bibliográfico) para protegerse del virus, podrá enriquecer sus conocimientos.

Será hasta cualquier momento para otra nota en este espacio conocido como ¡MULDERCOMICS! 

FUENTES CONSULTADAS

  • MACCHIO, Ralph; WILDMAN, Andrew y otros; LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X—MEN; número 9; enero 1.995; COMICS FÓRUM—PLANETA DE AGOSTINI S.A.; Barcelona; España. MÉNDEZ, J.M. (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com


¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.