Swift

SAINT SEIYA: DE CASA EN CASA Y ENTRE DIMENSIONES

SAINT SEIYA tomo 9: ¡POR MI DIOSA! (JAPÓN, SHUEISHA; marzo de 1.988) 

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE 

Los caballeros de armadura de bronce, HYOGA/CISNE y SHUN/ANDRÓMEDA, libran la contienda ante el misterioso guerrero de ropaje dorado que representa al signo de GÉMINIS. El hecho tiene lugar en el hogar de éste, cuya locación es el SANTUARIO DE ATHENA (GRECIA). 

En el combate en cuestión GÉMINIS, a través de su poder,  ilusiones y abrir planos que transporta a otras dimensiones, deja la posibilidad que CISNE o ANDRÓMEDA pueden quedar ¿¡atrapados!?



De uno de los damnificados de la batalla con GÉMINIS, se conoce su paradero entre realidades, mostrando la ubicación exacta en la que espera otro guerrero de este calendario de signos. A raíz de esto, se libra un duelo en el que uno de los dos puede no salir ¿¡vivo?!

Siguiendo el recorrido zodiacal, SHIRYU, de la constelación del DRAGÓN, manifiesta a SEIYA que lo deje enfrentar solo a DEATH MASK/CÁNCER, a raíz de un encono personal previo, desarrollado en esta saga. Entre un escenario decorado con rostros y extremidades de cadáveres, también en este sitio los planos astrales son un desafío extra para el combatiente que decidió entablar la pelea.

La siguiente edificación es la de LEO. Cuando arriba SEIYA/PEGASO comprueba que nos es el mismo rival noble con el que mantuvo una lucha en JAPÓN (comentado en entregas anteriores). Ahora encuentra un contrincante que le exige al punto tal de jugarse la propia vida.

Acción, entretenimiento, un desfile de personajes complejos con una moral ambigua, el paradero de uno de los jóvenes de bronce que no está presente en la saga, el premio que conlleva el séptimo sentido para SEIYA y compañía, todo con la meta de lograr el objetivo de salvar la vida de ATHENA que está pendiendo de un hilo a medida que las horas pasan, como también un sinfín de situaciones inesperadas ofrecen la mejor calidad en la saga clásica de SAINT SEIYA, que por estos lados se conoció como ¡LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO!

Guion y dibujo de MASAMI KURUMADA.

Si quiere documentarse respecto a las fuentes de inspiración de SAINT SEIYA-LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO, mitología griega, astrología, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, para mantenerse a salvo de los contagios, a resguardo en casa, si posee material bibliográfico, o a través de la web, podrá enriquecer sus conocimientos.

Será hasta la próxima nota para este espacio denominado ¡MULDERCOMICS!

FUENTES CONSULTADAS

  • KURUMADA, Masami; SAINT SEIYA-LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO; tomo 9; EDITORIAL IVREA S.A; setiembre 2.005; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción).

  • http://www.comicvine.com/




¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.