Swift

AKIRA tomo 4: NEO-TOKIOEXIT

AKIRA tomo 4 – KEI 

(JAPÓN, KODANSHA, 1 de julio de 1.987)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

El despertar de AKIRA en la entrega anterior conlleva cambios drásticos, razón por la que el lector tiene oportunidad de conocer cómo es la actual situación de NEO-TOKIO en el 2.020 (año en que transcurren las acciones del manga). La clara posibilidad que el escenario en este número tenga convertido al territorio en ¿¡una nación independiente!? es uno de los atractivos apenas iniciada la lectura.

Para entender el panorama flamante, se expone el status de las pandillas; pero lo más importante: ¿cómo es la situación socio económica de la emancipada urbe?

En esta nueva coyuntura no están exentos de aparecer diferentes personajes, como es el caso de KANEDA, EL CORONEL, los variados niños y niñas con aspecto anciano cuya denominación es numerada, y obviamente quien titula el tomo: KEI, desarrollando una sub-trama de cara a futuros números.



Al nombrar en el párrafo previo a KANEDA, al ser uno de los protagonistas centrales de esta saga, se hace hincapié de su existencia, producto de las alteraciones que le trajo desde que entró en contacto con el proyecto AKIRA (despojándolo de su mejor amigo, TETSÚO). Entre una dependencia de unas cápsulas (de las que suele ser un asiduo consumidor) y la forma de desempeñarse  en el flamante y autónomo sitio, se desarrollan gran parte de las acciones de este vibrante tomo que, por el planteo, desde la primera a la última página entretiene, y deja al lector saciado de más entregas de esta publicación.

Guion, dibujos y portadas a cargo de KATSUHIRO OTOMO. 

Si quiere documentarse respecto al contexto histórico, social y global en que fue lanzado este manga, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, geografía para conocer otras naciones que se independizaron de sus países de origen, narraciones de ciencia ficción similar al de AKIRA, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, según el panorama sanitario de cada lugar que resida, podrá acudir o a la biblioteca más cercana, o a resguardo en casa vía web.

Será hasta cualquier momento desde la galaxia cibernética de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS:

  • OTOMO, Katsuhiro; AKIRA; tomo 4; OVNI PRESS; 1° edición; abril 2.019; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; ARGENTINA. BELTZER, Alejo (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com




















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.