Swift

LOS QUINCE AÑOS DE VÍCTOR ESCRIBIENDO PARA MULDERCOMICS

MARVEL VERSUS - volumen 1

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Ya son ¡quince años! en MULDERCOMICS. Qué hace desde aquella vez cuando en una biblioteca esbozaba el borrador de la primera nota… Sin dudas es una extraña y feliz sensación, por todo lo vivido en estos años.

Podría exponer una serie de evocaciones, o lo que suele acontecer en este tipo de celebraciones, pero qué mejor que seguir leyendo la nota elegida para esta ocasión.

Sin lugar a dudas, las notas dedicadas a MARVEL VERSUS, casi al año posterior a haber culminado expone un enfoque emotivo, debido a que fue uno de los últimos productos a cargo de la empresa local OVNI PRESS con la licencia MARVEL. También le da una perspectiva diferente por todo lo que atravesaron los lanzamientos de sus tomos, los cuales fueron parte de un cambio de era a raíz de la pandemia. La obligada transformación social, entre otras cosas, varió el ya alicaído panorama de los kioscos de revistas, debido a que en la actualidad, por motivos diversos (el virus con avances y retrocesos, la endeble economía, otra empresa con derechos de la editorial de estos cómics), se han detenido este tipo de productos destinados al público masivo.

Hecho el prólogo, la nota en cuestión denominada MARVEL VERSUS.

DEADPOOL versus PANTERA NEGRA números 1 al 5 (octubre 2018-febrero 2019)

DEADPOOL el “MERCENARIO BOCAZAS”, con la excusa de salvar a un anciano que atropelló vé, como única vía de solución, adquirir la aleación conocida como VIBRANIUM. Esta especie de metal solamente se halla en el reino de WAKANDA, ubicado en el CONTINENTE AFRICANO.




El lugar al que acude DEADPOOL es liderado por el rey T´CHALLA, conocido por llevar el uniforme que se traspasa entre las generaciones de esta monarquía, BLACK PANTHER.



Con el contraste de figuras, se dan lógicas contiendas, grandes cantidades de explosiones, además de constantes traspasos a la 4° pared que aplica DEADPOOL, componiendo los pormenores de esta historieta.










Entretenida aventura para quien se precie fan de DEADPOOL; tiene garantizado el humor e ironía que esta figura ofrece en sus peripecias.

Guion de DANIEL KIBBLESMITH.

Dibujos de RICARDO LÓPEZ ORTIZ.

Color de FELIPE SOBREIRO.

Portadas de RAIN BEREDO, RYAN BEJNAMIN, ADI GRANOV, CULLY HAMMER, LAURA MARTÍN, STEVE SKROCE, DAVE STEWART, OZGUR YILDIRIM, RICARDO LÓPEZ ORTIZ, y KYLE BAKER. 


SPIDER-MAN VERSUS DAREDEVIL (sub sello MARVEL KNIGHTS, DAREDEVIL/SPIDERMAN 1-4 enero—abril 2001)

Una alianza de villanos considerados de tercera línea que se desempeñan en el entorno de NUEVA YORK (contexto en el que los paladines de esta historieta frecuentan), amenaza lo que hasta ahora parecía una invencible estructura de poder, la que tiene montada el capo de la mafia WILSON FISK, más conocido por el apodo de KINGPING.

FISK sabe que la única forma de repeler la circunstancia que se le avecina es contratar los servicios del abogado no vidente MATT MURDOCK, el cual diariamente reparte sus labores de letrado con su alter ego justiciero, DAREDEVIL.






Con los tambores de guerra sonando, PETER PARKER/SPIDER-MAN aúna esfuerzos con DAREDEVIL quien, ante el planteo del párrafo anterior, lo tiene en una disyuntiva: lo que se encuentra para que su labor y heroísmo no se contrapongan.




Una epopeya de giros inesperados, entretenida, en la que estos dos encapotados en que el altruismo y hacer el bien se anteponen por sobre todo, garantizando calidad.

PAUL JENKINS en guion.

Dibujos de PHIL WINSLADE.

Tintas de TOM PALMER.

Color de MATT MILLA.

Portadas de ALEX ROSS.


El volumen cierra con otra historieta más:

SPIDER-MAN/DAREDEVIL (sub sello MARVEL KNIGHTS, octubre 2002)

Narrada por un personaje nexo de SPIDER-MAN y DAREDEVIL, el periodista PHILL URICH, expone las peripecias respecto al paradero de unos chicos.

La epopeya despliega originalidad desde la forma en que el trabajo de los dos personajes delinea si cruzan o no sus caminos, en la que, a medida que la lectura sigue su curso, se van dando vuelcos innovadores, dando como resultado una muy bien lograda historia corta, a la vieja usanza desde el comienzo al desenlace en un solo ejemplar.



¡Tan lejano que se ve que este estilo…qué vuelva!

BRETT MATTHEWS en guion.

Dibujos y portada de VATCHE MAVLIAN.

Color de JEREMMY COX.

Si quiere conocer relatos en los que personajes mercenarios, monarcas de reinos ficticios o paladines urbanos tengan el protagonismo, el contexto histórico, social y global en que fueron creados SPIDER-MAN, DAREDEVIL, BLACK PANTHER y DEADPOOL, mafiosos al estilo KINGPING (que con sus negociados dominan, no solo urbes si no el mundo entero, abogacías, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, según el panorama sanitario de cada lugar que resida, podrá acudir o a la biblioteca más cercana, o a resguardo en casa vía web.

Como viene siendo desde hace quince años, de manera más o menos regular, será hasta cualquier momento para otro artículo en este espacio llamado ¡MULDERCOMICS!

FUENTES CONSULTADAS 

  • JENKINS, Paul; WINSLADE, Phil y otros; MARVEL VERSUS; volumen 1; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A.; noviembre 2.019; 1° edición; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. CUSMANO, Rocío; ALBINATI, Ariel (traductores).

  • https://comicvine.gamespot.com/




¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.