Swift

MARVELVERSUS volumen 2: SOLDADOS, MUTANTES, HEROÍNAS CÓSMICAS Y FAMILIAS DE PALADINES

MARVEL VERSUS - volumen 2

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

WOLVERINE VERSUS CAPITÁN AMÉRICA (números 1-4 abril 2004)

La aventura tranquilamente podría haber incluido, en la denominación de cabecera, a una tercera figura protagónica: CAROL DANVERS/WARBIRD, debido a que la mayor parte de la epopeya está narrada desde su óptica.



Cierto día esta dama, probando su nueva identidad, se somete a entrenamiento con STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA. Todo marcha en una apacible calma hasta que aparece en escena el mutante perteneciente a los X-MEN, conocido como FORGE. El personaje  solicita auxilio, debido a que el conjunto que integra, ha sufrido un hurto de material extraterrestre de la casta SHIAR, con todo el riesgo que conlleva, y el dicho que dicta si cae en manos equivocadas… 



Las descripciones de FORGE, respecto a la identidad de los atracadores, revelan el trasfondo gubernamental que apareja la situación. 

Para dar con la pista de los villanos, el CAPITÁN AMÉRICA tiene a la persona indicada para que acompañe a él y a WARBIRD, un viejo conocido de los días de la II GUERRA MUNDIAL (en la que STEVE intervino), que es perfecto para este trabajo, y también es un X-MEN: ¡WOLVERINE!



Aunando esfuerzos, la blonda heroína y los antiguos combatientes, inician una alianza en una vibrante historieta, en la que variopintos personajes, además de un panorama impredecible, cumple con creces en una lograda miniserie de esta interesante triada protagónica: WOLVERINE, CAPITÁN AMÉRICA y WARBIRD.



¡Espectáculo y acción garantizada!

R. A. JONES y TOM DERENICK en guion.

Dibujos, tintas y portadas de TOM DERENICK.

Color de WIFI DESIGN.

CUATRO FANTÁSTICOS número 28 (julio 1964 USA)

El villano PENSADOR LOCO cuya facultad es tener todo calculado de antemano, monta la siguiente estrategia: 

El primer paso es citar al AMO DE LAS MARIONETAS con el siguiente objetivo: que los poderes de éste moldeen una figura (en una especie de masilla) de CHARLES XAVIER, mentor de los X—MEN, para que desde ese elemento, sirva para manipular a sus jóvenes mutados a que confronten ante los ¡4 FANTÁSTICOS!



Con todas las de ganar, al chocar X-MEN y el cuarteto paladín, es donde el raciocinio debe primar sobre la fuerza bruta, para que de esta forma se pueda liberar a CHARLES XAVIER de los influjos antagónicos.

El tiempo apremia; ¿en alguno de los dos bandos podrán poner en práctica lo proyectado antes que todos se aniquilen? 

Con ese gusto de leer viejas historietas, en la que la acción era de un solo número, además de estar cronológicamente ubicada en los años fundacionales de MARVEL, desde ya el espectáculo está asegurado.

STAN LEE en guion.

Dibujos de JACK KIRBY.

Tintas de CHUC STONE. JACK KIRBY, SOL BRODSKY y STAN GOLDBERG.

Portada de SAM ROSEN.

FANTASTIC FOUR VERSUS X-MEN (números 1 al 5 febrero-junio 2005)

Unos tripulantes de la NASA se encuentran en peligro. Para auxiliar a esos cosmonautas, REED RICHARDS/MÍSTER FANTÁSTICO, sabe que solo una persona puede ayudarlo en esta delicada situación: CHARLES XAVIER, fundador y mentor del conjunto conocido como X-MEN.



La llegada a la mansión en la que el conjunto reside, tiene a REED comprobando los cambios de paradigma de la editorial a mediados de 2000 que acontecieron al universo MARVEL. Como en el caso de este equipo, el liderazgo desde ese periodo lo ejerce EMMA FROST/WHITE QUEEN, cuyos habilidades también telepáticas, como el que buscaba, servirán para el rescate.



Planteado el objetivo a abordar, una selección de X—MEN pone  palmo a palmo a trabajar en conjunto a los 4 FANTÁSTICOS, con un contexto que tiene las acciones entre el espacio y el planeta TIERRA.





El planteo se potencia con lo variopinto de cada escuadra, aunque  la resolución simple resta toda la intensidad del comienzo de la epopeya.

Una pena.

AKIRA YOSHIDA en guion.

Dibujos de PAT LEE, NICK KILISLIAN y EDWIN GARCÍA.

Tintas de ROB AMSTRONG.

Colores de STUART NG, ALAN WANG, RAML SUNEA y PIERRE THERIAULT.

Portadas de ROB RUFFOLO y PAT LEE.

Si quiere documentarse en los diferentes contextos en que los protagonistas de estos cómics fueron concebidos, II GUERRA MUNDIAL, los años 60´con sus cambios sociales y paradigmas, otros giros en los 70´, tanto en el país de origen, ESTADOS UNIDOS, como los diferentes puntos del mundo que habita cada lector, cómo fue el auténtico curso del conflicto bélico que primero se ejemplifica, evolución, ciencia, los derechos de la mujer, otro tipo de historieta, como cualquier información que precise, según el panorama sanitario de cada lugar que habite, podrá acudir o a la biblioteca más cercana, o a resguardo en casa vía web.

Será hasta la siguiente nota para MULDERCOMICS. 

FUENTES CONSULTADAS 

  • LEE, Stan; KIRBY, Jack y otros; MARVEL VERSUS; volumen 2; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A.; 1° edición; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. CUSMANO, Rocío, ALBINATI, Ariel (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com/



¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.