Swift

MARVEL VERSUS 9: ESOTERISMO Y POLÍTICA INTERNACIONAL

MARVEL VERSUS volumen 9

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

DOCTOR STRANGE VERSUS DRÁCULA (TOMB OF DRACULA 44-DOCTOR STRANGE 14, MAYO 1.976/DOCTOR STRANGE 58-62, diciembre 1.983)

El sirviente del doctor STEPHEN STRANGE, WONG, aparece muerto. Por esta razón este mago médico, al indagar que el occiso tiene unas mordidas particulares, deduce que son de ¡DRÁCULA!

Con la pista de quién está detrás de todo, y conociendo la cercanía que se sabe que en BOSTON tiene un ocasional refugio alternativo, STRANGE va tratando de hallar a DRÁCULA para intentar terminar con la actividad del antagonista.



La contienda tiene una leve ventaja para el vampiro, pero para STRANGE, todo es relativo, debido a que domina las artes místicas. La posibilidad de inclinar todo a su favor es un hecho.

Tan solo dos episodios, de palpitantes epopeyas, bastan para entretener con la calidad que MARVEL, en cualquier época, nos tiene acostumbrados.




En este primer tramo del volumen, DRÁCULA tiempo después retoma, ávido de venganza, el objetivo de neutralizar a STRANGE. Pero su verdadera meta, es la de poseer un libro de grimorios, para así volverse más letal.






Este segmento cuenta con la participación de AVENGERS, además de paladines relacionados con la rama del terror y el vampirismo. Con variadas locaciones como escenario, da como resultado una lograda saga, plagada de acción e intensidad. 

MARV WOLFMAN, STEVE ENGLEHART y ROGER STERN en guiones.

Dibujos y portadas de GENE COLAN y DAN GREEN.

TOM PALMER, TERRY AUSTIN y RICK MAGYAN en tintas

TOM PALMER y BOB SHAREN en color.

Portadas de GRAN RIROCCO.


WOLVERINE VERSUS NICK FURY (MARVEL GRAPHIC NOVEL número 50, WOLVERINE & NICK FURY THE SCORPIO CONECTION, Agosto de 1.989)

Tras un crimen acontecido en algún punto del PERÚ (esa costumbre de no ubicar específicamente las acciones, como si el país no estuviera delimitado por ciudades) de un componente de la organización S.H.I.E.L.D., por el estilo de ataque efectuado, NICK FURY rápidamente deduce que está relacionado al villano denominado SCORPIO.



Para la compleja misión necesita al mejor en el rubro, razón por la que acude a la figura perteneciente a los X—MEN, cuyo nombre clave es WOLVERINE.



Con diferentes locaciones del planeta, además de saltos entre presente y pasado para conocer aspectos remotos de FURY, la aventura aguarda acción, sorpresas y la mejor calidad.

ARCHIE GOODWIN en guion.

Dibujos y portada de HOWARD CHAYKIN.

Color de BARBARA RAUSCH y RICHARD ORY.


WOLVERINE AND NICK FURY SCORPIO RISING (octubre de 1.994)

La nación de CARPASSIA es el escenario en esta historieta, en la que WOLVERINE y NICK FURY aúnan esfuerzos para intervenir en un territorio que está cambiando de enfoque político (consecuencias de la caída del MURO DE BERLÍN). 

Con el dos frentes a desarrollar, el primero defender el neoliberalismo como alternativa a abrazar, también poner a prueba a SCORPIO, debido al lazo familiar que lo relaciona a FURY.



Pésima aventura para culminar un ejemplar cuyo primer tramo, hasta la CONEXIÓN SCORPIO, desbordó con las mejores historias.

En el fondo se entiende por ser aquel periodo oscuro para los cómics de superhéroes que primaron en los 90´. En SCORPIO RISING, tienen una muestra de las malas historias que cambiaron el paradigma de los héroes que, desde 1,963, ofrecían las mejores historietas del mundo. 

HOWARD CHAYKIN en guion.

Dibujos y portadas de SHAWN MC MANUS.

Color de GLORIA VÁZQUEZ.

Si quiere informarse respecto a misticismo, hechicería, vampirismo, la obra original en la que surgió DRÁCULA y toda la mitología detrás de los vampiros, política internacional, geografía para describir a un país con sus urbes, espionaje, el contexto histórico, social y global en que fueron lanzados DOCTOR STRANGE, NICK FURY, WOLVERINE, por qué el neoliberalismo espantó tanto a quien escribe, cómo era el mundo con el nombrado entre líneas MURO DE BERLÍN, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, aunque lo ideal sería ir por la biblioteca más cercana, a raíz de los contagios, a resguardo en casa vía web, podrá enriquecer sus conocimientos.

Será hasta cualquier momento para otra nota desde este espacio llamado ¡MULDERCOMICS!

FUENTES CONSULTADAS 

  • WOLFMAN, Marv; COLAN, Gene y otros; MARVEL VERSUS; volumen 10; marzo 2.020; 1° edición; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A; LOMAS DEL MIRADOR; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ALBINATI, Ariel (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com



¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.