Swift

MARVEL VERSUS 10: ANTIHÉROES Y LEYENDAS PARA EL CIERRE

MARVEL VERSUS - volumen 10

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

HULK VERSUS WOLVERINE (WOLVERINE-HULK 1-4 abril-julio 2.002)

Todo comienza con el relato de una niña llamada PO, la cual va narrando un periplo en la nieve a merced del peligro. En su exposición, ansía rápidamente ir al encuentro de su padre, ubicado en un punto específico de este contexto. 



En el camino de la pequeña, la presencia del INCREÍBLE HULK, que pese a su personalidad brutal, al igual que en la faceta humana de este ser que es la figura del doctor BRUCE BANNER, le genera una empatía, por lo que decide ayudarla.



En el camino hay lugar para otro personaje en rol protagónico: WOLVERINE, quien decide colaborar en la búsqueda, no sin las lógicas confrontaciones con el descerebrado HULK, en situaciones hilarantes que parecen más de una comedia de situación.



Por una serie de pistas, desde el aspecto físico de PO, además de algunos indicios y deducciones de WOLVERINE, la historia es predecible, al aplicar fórmulas similares del equipo creativo que remiten a su obra magna en el plano independiente (THE MAXX).



Pese al planteo interesante del argumento, es algo ya visto.

SAM KEITH en guion, dibujos y portadas.

Coloreado de RICHARD ISANOVE.


PUNISHER VERSUS CAPITÁN AMÉRICA (PUNISHER/CAPTAIN AMERICA: BLOOD & GLORY, 1-3, octubre-diciembre 1.992)

Los caminos de FRANK CASTLE/PUNISHER, con los de STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA, se cruzan por casualidad cuando ambos realizan sus investigaciones respecto a las prácticas del gobierno de USA. El motivo de indagar sobre su propio país, es debido a la forma en que lleva sus relaciones diplomáticas con el ficticio país sudamericano de MEDISUELA.



El paraje en cuestión se encuentra sumido en una dictadura. El proceder esconde una serie de sorpresas que plantea la siguiente incógnita: ¿realmente el país del norte combate este gobierno de facto? o ¿la financia con armamento con fines netamente comerciales?



Con un veredicto que todos imaginan por cuál inclinarse, el contraste de protagonistas, un justiciero (PUNISHER) y un paladín (CAPITÁN AMÉRICA), es muy bien manejado. 



Otro punto a destacar es la rabia que acarrea CASTLE respecto al menoscabo hacia los que intervinieron en VIETNAM (contexto del origen de este personaje), componiendo una electrizante aventura en la que la ¿muerte de uno de los personajes puede darse?, un villano específico para la ocasión, pero sobre todo, una muy interesante epopeya en la que, a través de estas dos personajes que son la antítesis en métodos, sirve para entender la política exterior de manera clara y como es siendo interesante el encuadre auto crítico.

DANIEL CHICHESTER y MARGARET CLARK en guion.

Dibujos y portada de KLAUS JANSON.

Color de JOHN WELLINGTON, SAM OTIS, JUDY JOHNSON y SHERILY VAN VALKENBURGH.

Si quiere profundizar en las fuentes de inspiración de los protagonistas de esta nota, los contextos históricos, sociales y globales, política internacional, geografía, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana podrá ilustrarse. 

Aunque los especiales a MARVEL VERSUS terminaron, siempre hay temas relacionados a la historieta para deleitar al público de este espacio llamado MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • CHICHESTER, Daniel, JANSON, Klaus y otros; MARVEL VERSUS; volumen 10; marzo 2.020; 1° edición; ARTE GRÁFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A.; LOMAS DEL MIRADOR; CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ALBINATI, Ariel (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com/punishercaptain-america-blood-glory/4050-25894/






¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.