Swift

DRAGON BALL SÚPER: BROLY, AQUELLA FIGURA OLVIDADA

DRAGON BALL SUPER: BROLY (JAPÓN, JUMP PUBLISHING, SHUEISHA, 2.019)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

FREEZER lleva un tiempo efectuando su rutina: ¡conquistar planetas!

Mientras reposa en su nave, por el trabajo sucio que por él realizan sus esbirros en un mundo lejano, hallan ¡¿un par de SAIYAJIN?!

¿Acaso él no destruyó el planeta VEGETA en su totalidad? (con la excepción de los protagonistas de la epopeya de DRAGON BALL).

Al ahondar la trama, el lector conoce el pasado en que un pequeño, quien titula la historieta: BROLY, desde que era un bebé, poseía en el planeta de esta casta un poder superior al del rey e hijo (ambos llamados, al igual que el astro, VEGETA). Ante esa amenaza, fueron exiliados con el progenitor del pequeño, PARRAGUS.

De lo que pareció un castigo, resultó una circunstancia que salvó sus vidas, por todo lo que aconteció después…(historia desarrollada en la etapa clásica de DRAGON BALL o en televisión en DRAGON BALL Z). 

Volviendo al periodo presente, FREEZER quien, pese a lo súper poderoso, también es un manipulador, lleva a BROLY y PARRAGUS a la tierra para que conozcan a SON GOKU y VEGETA. Ideada la interacción, no faltan argumentos para que los SAIYAJÍN inicien una lucha a muerte, con el fin de que se aniquilen. 

Todo el movimiento de piezas de FREEZER conlleva una meta: que los lacayos del villano reúnan las ESFERAS DEL DRAGÓN (al descubrir el deseo, es decepcionante lo que tiene en mente).



Entre momentos de acción a raudales, en la que ni el nivel DIOS de SON GOKU y VEGETA es suficiente, hay lugar para conocer el destino de PARRAGUS, además de la dura infancia de BROLY. En todo ese desarrollo, la clave para triunfar reside en que quizás no sea necesario solamente el músculo, si no que en el mismo entorno del villano, se verá que posible enemigo ¿pueden ser un potencial aliado?

Todo puede pasar en este contexto de DRAGON BALL SUPER, en esta historieta a color denominada ANIME COMIC al adaptar una película para cine como fue esta aventura) en la que lo impredecible es crucial en cada arco argumental, da como resultado una entretenida peripecia en la que ¡por fin! incorpora a BROLY a la continuidad, dándole más consistencia al origen que muchos conocimos por las películas en cine o en el recordado formato del video cassette (o VHS).

¡Altamente recomendable!

Idea original, historia y diseño de personajes a cargo de AKIRA TORIYAMA.

DRAGON BALL está inspirado en una antigua leyenda CHINA, si quiere informarse respecto sobre el periplo original de SON GOKU, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, déspotas que a lo largo de la historia han sometido a pueblos como FREEZER al universo, cosmología, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, según el panorama sanitario de cada lugar en que resida, podrá o acudir a la biblioteca más cercana, o a resguardo en casa vía web (opción cada vez más factible debido a que el COVID-19 se alza más letal que FREEZER, CELL o los DIOSES DE LA DESTRUCCIÓN…)

Será hasta cualquier momento en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS.

¡Hasta la próxima!

FUENTE CONSULTADA

  • TORIYAMA, Akira; DRAGON BALL SUPER: BROLY; ANIME COMIC; EDITORIAL IVREA S.L.; marzo 2.020; BUENOS AIRES; ARGENTINA. ROSANO, Guido (traducción)




¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.