Swift

DRAGON BALL TOMO 10: CIERRAN HISTORIAS, SE DELINEA EL DEVENIR PRÓXIMO

DRAGON BALL volumen 10 

EL VIGÉSIMO SEGUNDO TENKAICHI BUDOKAI

(JAPÓN, SHUEISHA, 10 de noviembre de 1.987)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Se define el paradero de la esfera del DRAGÓN faltante para que SON GOKU pueda revivir al padre de UPA. Nada sorprende quién es el portador de dicho elemento, sin llegar a revelar sorpresas, les dejo una pista, está relacionado a la saga inicial de esta historieta. 



Tras la resolución, el argumento da un salto de tres años para ver a los protagonistas inmersos en un nuevo TENKA ICHI BUDOKAI (torneo de las artes marciales). En este evento, se verá el resultado de los conocimientos adquiridos por SON GOKU viajando a lo largo del planeta por nuevos retos. 

La otra expectativa de esta competición, es ver cuánto han mejorado en sus técnicas YAMCHA y KRILIN, que pasaron a estar bajo la tutela del MAESTRO ROSHI

A modo de antagonistas, se presentan TEN SHIN HAN, CHAOZ y el sensei de éstos, TSURU. A lo largo del volumen, se conocerán aspectos de este individuo que incluyen rencillas pasadas con ROSHI, motivo que las luchas en caso de quedar emparejadas entre dojos, terminará siendo algo personal. 

Así transcurren los pormenores de este número, en el que la trama levemente va dejando el humor e inocencia para ir virando a una madurez, además de altas expectativas respecto a cómo se desarrollarán las confrontaciones en la epopeya denominada DRAGON BALL.

Historia realizada íntegramente por AKIRA TORIYAMA.

DRAGON BALL está basado en una leyenda china, si quieren acceder a la historia que inspiró a este éxito, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, las fuentes de inspiración de los nombres de los diversos personajes de esta aventura, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana, podrá enriquecer sus conocimientos.

Será hasta cualquier momento, para otra nota para MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • TORIYAMA, Akira; DRAGON BALL; volumen 1o; EDITORIAL IVREA S.L.; setiembre 2.009; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción)

  • https://comicvine.gamespot.com





¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.