Swift

SAINTIA SHO tomo 11: LUCHA TRAS LUCHA POR ATHENA

SAINTIA SHO tomo 11 

(SAINTIA SHOU, JAPÓN, AKITA SHOTEN, 20 de febrero de 2.018)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

La batalla en la que están implicadas las guerreras de ATENA, llevó a las protagonistas a un plano lejano de la TIERRA para dirimir la victoria ante ERIS y sus partidarios.

El primer obstáculo que se les presenta a las protagonistas es enfrentar a ERDA, de la constelación de CASIOPEA. Su contrincante sería la versión fantasmal de DEATH MASK de CÁNCER. 

¡Al todo por el todo, la muchacha tiene un desafío complejo  buscando avanzar!



Más allá del protagonismo, en gran medida enfocado en la lucha ejemplificada, hay lugar para el infaltable y necesario recurso de ahondar en aspectos del pasado de estas mujeres, cuyo argumento, de manera muy bien elaborada, enlaza estas vidas con circunstancias de la saga clásica.

Así transcurren las acciones en la que no rendirse ante nada, en constantes formas de innovar lo establecido, en esta ocasión se aplica una técnica muy relacionado a la GRECIA antigua: el deus ex machina (alguien superior para resolver la trama), componiendo un tomo que hasta la veloz resolución, pasó del disfrute a la decepción. 

Pese a eso las expectativas, de cara a lo que vendrá, siguen altas, esperando la siguiente publicación de SAINTIA SHO.

Guion de MASAMI KURUMADA.

Dibujos de CHIMAKI KUORI.

Si quiere profundizar en las fuentes de inspiración de esta odisea de SAINTIA SHO, la mitología griega, obras en que se aplica el deus ex machina, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, las diferentes constelaciones que dotaban de denominación a diferentes CABALLEROS y SAINTIAS del ZODÍACO, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana podrá profundizar en estos nuevos aprendizajes.

Será hasta cualquier momento para otro artículo desde este espacio llamado ¡MULDERCOMICS!

FUENTES CONSULTADAS

  • KURUMADA, Masami; KUORI, Chimaki; LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO-SAINTIA SHO; EDITORIAL IVREA S.L.; abril 2.020; BARCELONA; ESPAÑA. Vicente, Marcelo (traducción)

  • https://comicvine.gamespot.com/saint-seiya-saintia-shou/4050-99335/




¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.