Swift

SAINT SEIYA tomo 11: LA VIDA POR ATHENA, LITERALMENTE

SAINT SEIYA tomo 11 - ¡JÓVENES! DEJO A LA DIOSA EN SUS MANOS

(JAPÓN, SHUEISHA, julio 1.988)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Se define la confrontación HYOGA/CISNE ante MILO/SCORPIO en la casa de éste. Hay giros sorprendentes en los que el primero se debate entre la vida y la muerte. Pese a ese panorama, el objetivo de salvar a ATHENA, ¿todo lo puede?  



El siguiente recorrido los lleva a SAGITARIO. Aunque se sabe que no hay caballero, lo que parece un simple paso, parte del título está relacionado en este contexto en el que sirve para forjar el objetivo de los guerreros de ATHENA.

El antepenúltimo hogar es CAPRICORNIO, su habitante, SHURA maneja la técnica denominada EXCALIBUR, la cual, al simular la mítica espada es sinónimo de arma letal. Para no comprometer la expedición, SHIRYU/DRAGÓN decide ser quien afronte el reto y el resto siga su camino. 

Posteriormente a ésto, toca el turno a ACUARIO, en la que su residente, CAMUS, otrora maestro de HYOGA, pone a prueba a este guerrero al todo por el todo. ¿El alumno superará al maestro?, ¡todo puede pasar!  

Así transcurren los pormenores de esta entrega en la que el recorrido de las doce casas entra en un punto culminante, nada garantiza la integridad de los protagonistas en el objetivo de llegar a tiempo para salvar a SAORI/ATHENA, motivo que mantiene en vilo al lector sobre cómo proseguirá esta odisea de SAINT SEIYA. 

Realizado íntegramente por MASAMI KURUMADA.

Si quiere informarse respecto a las fuentes de inspiración de este manga, la mitología griega, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, de cuál mito surge EXCALIBUR, astrología, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana, podrá profundizar sus conocimientos.

Será hasta la siguiente nota para MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • KURUMADA, Masami; SAINT SEIYA-LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO; tomo 11; EDITORIAL IVREA S.L.; noviembre 2.005; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción)

  • https://comicvine.gamespot.com




¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.