Swift

BATMAN- LA VENGANZA DE BANE: EL MIEDO MISMO CORPORIZADO

BATMAN: LA VENGANZA DE BANE 

(USA, DC COMICS, BATMAN: VENGEANCE OF BANE, enero de 1.993)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

En la ficticia nación centroamericana de SANTA PRISCA, vecina a CUBA, producto de revueltas civiles, que como suele pasar en estos casos, direcciones burguesas con sus traiciones terminan entregando la lucha; los que pagan siempre son los que estuvieron en el campo de batalla. Es en esta parte en que uno de esos combatientes, pese a haber muerto, su condena por rebelarse recae ¡en su hijo! a raíz de una disposición de tiempos de la colonia española.



Así, con el paso del tiempo, el niño que crece en cautiverio, rodeado de las peores personas y sin ninguna consideración hacia él y su madre por parte de los que manejan el presidio, a la fuerza debe curtirse en la rudeza y dejar la felicidad que tienen las criaturas pequeñas.

Con el paso de los años, este chico, conocido como BANE, va quitando de la penitenciaría a los que intentan mandar; se rodea de gente de confianza (de hecho uno es el que narra los pormenores de la historieta) siendo en este punto donde termina de forjar el objetivo. Uno de sus cercanos, un estadounidense que le señala es oriundo de GOTHAM CITY, cuenta su drama y quién lo traicionó, pero también destaca que en dicho territorio el misterioso BATMAN, es el responsable que mantiene a raya a las mafias.

Con un objetivo clave, BANE tiene en GOTHAM dos metas: eliminar al que perjudicó a su socio y el más importante, llamar la atención de BATMAN.

Así inicia este prólogo a la CAÍDA DEL MURCIÉLAGO en una historieta que pese a unos elementos que quedan medio descolgados para justificar la cacería a BATMAN, la historia cumple y entretiene.

Guion de CHUCK DIXON.

Dibujo de GRAHAM NOLAN.

Tintas de EDUARDO BARRETO.

Color de ADRIENNE ROY.

Portada de GLENN FABRY.

Si quiere informarse sobre revueltas como la ejemplificada al comienzo de la nota y por qué la burguesía traiciona en CENTROAMÉRICA, la geografía, historia e idiosincrasia de estas naciones, las fuentes de inspiración de BANE y BATMAN, el contexto histórico, social y global de 1.993, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana, podrá informarse al respecto.

Será hasta la siguiente nota para ¡MULDERCOMICS!

FUENTES CONSULTADAS

  • BATMAN: LA HISTORIA Y LA LEYENDA, tomo 11 - LA VENGANZA DE BANE-ÁNGEL VENGADOR; 2.009; CLARÍN; (BUENOS AIRES).

  • BATMAN: LA HISTORIA Y LA LEYENDA-LA CAÍDA DEL MURCIÉLAGO, HUIDA DE ARKHAM; 2.009; CLARÍN (BUENOS AIRES).

  • https://comicvine.gamespot.com/batman-vengeance-of-bane-1-vengeance-of-bane/4000-131755/





¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.