Swift

EL MUNDO SIN SUPERMAN: UNA SOMBRA YA PRONTO SERÁ

EL MUNDO SIN SUPERMAN

(FUNERAL FOR FRIEND, USA, DC COMICS, enero-febrero 1.993, ADVENTURES OF SUPERMAN 498-499, ACTION COMICS 685-686, SUPERMAN THE MAN OF STEEL 20-21, SUPERMAN 76-77)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Tras el impensado suceso conocido como LA MUERTE DE SUPERMAN, en esta entrega se aborda “el día después”.

¿Quién brindará protección a METRÓPOLIS?, SUPERGIRL se erige como la gran esperanza de la urbe.

¿Cómo reportar el status de CLARK KENT y justificar su desaparición?, estrategia que anda pensando su prometida LOIS LANE.

Sin su némesis, LEX LUTHOR “II” sabe que aunque triunfó, el vacío de no ser él quien venció al paladín lo tiene desolado.

MARTHA “MA” KENT y JONATHAN “PA” KENT viven su propio duelo, especialmente el progenitor es el más desolado debido a que se recrimina que fue él quien lo impulsó años atrás a exponerse a salvar a las personas, a raíz de las angustias, en uno de los dos ancianos hay consecuencias ¿en la salud?.

El homenaje de la comunidad de héroes no está exento, motivo que hay un capítulo dedicado a ver a sus colegas atendiendo pedidos que la gente que por carta le hacía al recordado SUPERMAN.

Por último, la ciencia y su juego a ser DIOS, en este caso con el PROYECTO CADMUS que busca ¿¡clonar a SUPERMAN?!, siendo la subtrama más o menos destacada.



Como dije en la nota de LA MUERTE…,en lo personal, la relectura no envejece bien a esta trama, lo mismo que pasó con EL MUNDO, algo le faltó.

Entre tanta variedad de artistas involucrados en la saga estuvieron:

JERRY ORDWAY y ROGER STERN en guiones.

Dibujos de DAN JURGUENS y JOHN BOGDANOVE.

Tintas de TREVOR SCOTT.

Portada de TOM GRUMMETT y DOUG HAZLEWOOD.

Si quiere informarse respecto a las fuentes de inspiración de SUPERMAN, SUPERGIRL y el resto de los personajes presentes en esta saga, el contexto histórico, social y global de 1.992/1.993, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana, podrá ampliar sus conocimientos.

Será hasta la siguiente nota para ¡MULDERCOMICS!

FUENTES CONSULTADAS

  • STERN, Roger, JURGENS, Dan y otros; EL MUNDO SIN SUPERMAN; GRUPO EDITORIAL VID; 2° edición; DISTRITO FEDERAL; MÉXICO; 2 de febrero de 1.998. OLGUÍN, Jesús Gil (traducción)

  • https://comicvine.gamespot.com/funeral-for-a-friend/4045-55911/issues/










¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.