Swift

EL REINO DE LOS SUPERMANES número 3: WHO WATCHES THE SUPERMEN

SUPERMAN: EL REINO DE LOS SUPERMANES número 3 - “VUELVE EL ÚLTIMO HIJO DE KRYPTON”

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

El desarrollo en ESTADOS UNIDOS de la saga EL REINO DE LOS SUPERMANES, entre julio y agosto de 1.993 llevó a unos giros en que los diversos personajes al ir cruzándose, permitió conocer las verdaderas motivaciones.

ACTION COMICS número 689:  Se resuelve la misión en la que están inmersos SUPERBOY y SUPERGIRL desde el número anterior. Paralelamente el ¿verdadero? SUPERMAN desde LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD chequea información de este cuarteto que ha aparecido.



En otro de los argumentos, EL ÚLTIMO HIJO DE KRYPTON y MAN OF STEEL se conocen. El contraste de métodos sobre cómo llevar el heroísmo no presagia que solo sea un diálogo.

ROGER STERN en guion.

Dibujos de JACKSON GUICE y DENNIS RODIER.

Color de GLENN WHITMORE.

Portada de KERRY GAMILL.

MAN OF STEEL número 24: Continuando la confrontación entre EL ÚLTIMO HIJO DE KRIPTÓN y MAN OF STEEL, entre tanto golpazo terminan llegando hacia CIUDAD COSTERA. 



En otra de las subtramas que se desarrolla en esta cabecera, se conoce la resolución de la lucha de intereses entre la CONEJITA BLANCA y LEX LUTHOR II, mientras una nave alienígena llega al planeta.

LOUISE SIMONSON en guion.

Dibujos y portadas de JOHN BOGDANOVE.

Tintas de DENNIS JANKE.

Color de GLENN WHITMORE.

SUPERMAN número 80: Siguiendo con el vehículo extraterrestre que se acerca al planeta, el destino es CIUDAD COSTERA cuyo protector GREEN LANTERN no se encuentra operativo en la TIERRA.

Al momento de iniciar el ataque devastador EL ÚLTIMO HIJO DE KRYPTON todavía permanece por los sucesos de los números anteriores. Quien está en este lugar también es el SUPERMAN CYBORG



De este encuentro finalmente se explican el accionar y motivaciones de estas figuras, confirmando sospechas y sorpresas en partes iguales. 

ADVENTURES OF SUPERMAN número 503: A raíz de la destrucción antes narrada, CYBORG solicita de forma imperiosa que “el joven” SUPERMAN” preste ayuda en el contexto aniquilado. 

Por el curso que han ido teniendo los diferentes títulos, se dilucida quiénes son realmente los aparentes “buenos” y “villanos”.

Así transcurren las acciones de esta historieta en que levanta el nivel, abre el argumento a nuevos rumbos, y la expectativa de lo que vendrá y a la espera de descubrir si alguno de este cuarteto es ¿el verdadero SUPERMAN?



Si quiere informarse sobre las fuentes de inspiración de SUPERMAN, el contexto histórico, social y global en que fue lanzada esta epopeya, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana podrá ampliar estos conocimientos.

Será hasta la siguiente nota para ¡MULDERCOMICS!

FUENTES CONSULTADAS

  • STERN, Roger; GUICE, Jackson y otros; SUPERMAN: EL REINO DE LOS SUPERMANES; número 3; GRUPO EDITORIAL VID S.A.; 1° edición; 17 de noviembre de 1.995; DISTRITO FEDERAL, MÉXICO. GIL OLGUÍN, Jesús (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com




¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.