Swift

BATMAN: LA CAÍDA DEL MURCIÉLAGO tomo 3: ARDE LA CIUDAD

BATMAN: LA CAÍDA DEL MURCIÉLAGO tomo 3

(USA, DC COMICS, DETECTIVE COMICS número 664, BATMAN 498, SHOWCASE 93´7 y 8, SHADOW OF THE BAT 16 y 17, julio-setiembre 1.993)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Finalmente BANE completa su plan sin fisuras para dar fin a BATMAN. El giro en la confrontación varía cuando al no encontrarlo digno rival de quitar la vida, lo humilla ante GOTHAM ¡paralizándolo tras arrojarlo desde las alturas!



A raíz de esta circunstancia la urbe se convierte en un caos, por lo que del entorno del caído héroe los que quedan en pie: ROBIN (TIM DRAKE), y JEAN PAUL VALLEY (otrora AZRAEL, devenido en un ninja), buscan la forma de repeler en lo posible, buscar medicación para el herido mientras ganan tiempo para saber cómo garantizar la presencia de BATMAN.




Mientras se desarrolla esto, los dos ayudantes y el mayordomo ALFRED  deben crear un contexto para justificar en la sociedad el accidente del millonario WAYNE, todo alternado con una historia previa a la derrota de BATMAN en la que confronta a DOS CARAS (TWO FACE) tras la fuga de ARKHAM cuando toda esta saga comenzó.




Con la posibilidad de conocer ¿¡un nuevo BATMAN?!, así avanza esta historieta en que el caos reina, la presencia de CATWOMAN y qué rol tomará con BANE en una narración donde la incertidumbre y la acción cohesionan de manera bien lograda. 



Entre la variedad de artistas que intervinieron en la entrega estuvieron:

CHUCK DIXON y ALAN GRANT en guiones.

Dibujos de GRAHAM NOLAN, JIM APARO y BRIAN STELFREEZE.

Tinta de SCOTT HANNA.

Color de ADRIENNE ROY.

Portadas de KELLEY JONES.

Si quiere informarse sobre las fuentes de inspiración de BATMAN, ROBIN, BANE y diversos personajes de estas revistas, el contexto histórico social y global en que fueron creados y el curso del mundo en 1.993, otro tipo de publicaciones, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana podrá informarse.

Será hasta la siguiente nota para MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • DIXON, Chuck, APARO, Jim y otros; BATMAN: LA CAÍDA DEL MURCIÉLAGO, tomo 3; GRUPO EDITORIAL VID S.A.; 1° edición; 13 de octubre de 1.995; DISTRITO FEDERAL; MÉXICO.

  • https://comicvine.gamespot.com/knightfall/4045-40761/issues/



¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.