Swift

DRAGON BALL SÚPER número 21: EL HOMENAJE EN MULDERCOMICS A TORIYAMA

DRAGON BALL SUPER volumen 21:  ENFRENTAMIENTO CON EL DOCTOR HEDO 

(JAPÓN, SHUEISHA, 9 de octubre de 2.023)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Justo tenía en reserva uno de los recientes tomos de la saga más DRAGON BALL por lo que aprovecharé a realizar desde MULDERCOMICS el homenaje a AKIRA TORIYAMA, que tras su deceso el primero de marzo, anunciado el 8, a todas las personas que seguimos la odisea nos desoló porque se fue alguien que nos acompañó con su obra gran parte de nuestras vidas: desde los que lo conocimos en el viejo ATC en el programa de video juegos TOP KIDS con el doblaje español en 1.994 (vengan acá los detractores de la ONDA VITAL que la defiendo a muerte y con cariño a esa traducción). En pleno auge cuando llegó al MAGIC entre 1.997/1.998 comprábamos como se podía la SERIE BLANCA y ROJA venida de ESPAÑA (y de la que cierta comiquería pionera en MENDOZA obvio vendía a sus clientes vip y el resto que no teníamos línea directa teníamos que comprar las sobras), los que lo conocieron en otras señales como CARTOON NETWORK, o por sus padres, o como un testimonio en una de las escuelas que trabajo, ayer un chico lo conoció viendo a escondidas en el celular porque para sus padres era violento, por citar casos de fanáticos, a toda esa gente nos ha quedado un vacío imposible de llenar.

Aunque la desazón inunda, siempre habrá material y la mejor manera de recordarlo; al fin y al cabo esa es la mejor forma de tener presente a lo que ya no están como es en el caso de MULDERCOMICS con notas cada tanto del manga clásico o este arco argumental que esperemos siga a la altura de quien nos dejó.

Hecha la introducción, la nota en cuestión.

TRUNKS y SON GOTEN intentan sobrellevar su doble vida: como estudiantes y la actividad súper heroica de GRAN SAIYAMAN 1 y 2 inspirados por un paladín televisivo que siguen.



La irrupción del DOCTOR HEDO en la entrega anterior en la que incluyó experimentos con zombis ya presagiaba lo peor, circunstancia que en este tomo recrudece cuando para seguir los pasos de TRUNKS ¿en su mismo colegio?

¿Por qué obsesiona tanto a HEDO del linaje de TRUNKS?, el paso de la lectura va revelando giros sorpresivos, y ante la amenaza en ciernes, la ausencia de SON GOKU y VEGETA (entrenamientos para obtener más poder a nivel dioses), moviliza a personajes que fueron relegados con el paso del tiempo, y otros con potencial a desarrollar componiendo un número que pese a momentos de altibajos en lo que parecía ya vencido completamente surge de la peor forma; ¿estarán preparados los guerreros para mantener la paz? 

Habrá que esperar próximamente cómo continúan las peripecias de ¡DRAGON BALL SUPER!

Guion de AKIRA TORIYAMA.

Dibujo de TOYOTARO.

DRAGON BALL está inspirado en una leyenda china, si quiere acceder al texto original, las diversas fuentes de inspiración de estos personajes, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise en la biblioteca más cercana podrá acceder a este y otro tipo de información.

Gracias por tanto AKIRA TORIYAMA, ojalá alguna vez podamos abarcar tu obra íntegra siempre dependiendo de los negocios editoriales por ahora, será hasta la siguiente nota para ¡MULDERCOMICS!



FUENTES CONSULTADAS

  • TORIYAMA, Akira; TOYOTARO; DRAGON BALL SUPER; volumen 21; EDITORIAL IVREA S.L.; 2.023; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. CIRIGLIANO, Melani (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com

  • https://www.tiktok.com/@nicoboyanimation





¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.