Swift

LA CRUZADA DEL MURCIÉLAGO 3: CATWOMAN VERSUS (EL OTRO) BATMAN

BATMAN PRESENTA: LA CRUZADA DEL MURCIÉLAGO número 3

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Durante el periodo cronológico de esta aventura, noviembre-diciembre de 1.993 y enero de 1.994, la prueba que tuvo JEAN PAUL VALLEY, portador del uniforme de BATMAN fue la de encontrarse con antagonistas de su antecesor, como el caso de CATWOMAN circunstancia que en los siguientes párrafos se desarrollan los pormenores.

DETECTIVE COMICS número 669

La confrontación ante los gemelos de aspecto de cowboy se da en el metro en hora pico de recaudación dispuestos a quitar vidas con tal de obtener dinero. BATMAN con su traje tecnificado que no es lo más ágil en este contexto la tiene difícil.



CHUCK DIXON en argumento.

Dibujos de GRAHAM NOLAN.

Tintas de EDUARDO BARRETO

Portadas de KELLEY JONES.

CATWOMAN número 6-BATMAN 503: 

SELINA KYLE/CATWOMAN en su faceta ecologista anda infiltrada como activista indagando sobre misteriosas muertes de especies animales, el abuso de químicos y la inmunidad del poder corporativo que siempre sale indemne.

Al ejercer sus hurtos la protagonista alerta a este BATMAN, que comienza a mostrar falencias al aplicar un estilo diferente a su antecesor, lo que tiene a JEAN PAUL VALLEY en conflicto por el proceder del SISTEMA y lo que genera esta letal ¿villana?, ¿antiheroína?




 ¿Cómo se resolverá el caso?, ¿con su habitual brutalidad?, ¿descubrirá quién es el verdadero enemigo?

JO BALENT y DOUG MOENCH en guion.

Dibujos de JIM BALENT y MIKE MANLEY.

Tintas de DICK GIORDANO.

Coloreado de BUZZ SETZER y ADRIENNE ROY.

Portadas de JIM BALENT y KELLEY JONES.

SHADOW OF THE BAT número 21 

BRUCE WAYNE y ALFRED viajan a INGLATERRA. El otrora BATMAN contrata al héroe local, THE HOOD para que acceda a archivos del organismo conocido como MI5 sobre la identidad del que ha obrado para raptar a SHONDRA KINSOLVING y JACK DRAKE



Es sin dudas la parte más floja y con un villano más relacionado a ciertos mutados por la genética de otra editorial con letra de abecedario en su denominación.

Guion de ALAN GRANT.

Dibujos de BRET BLEVINS.

Color de ADRIENNE ROY.

Portada de BRIAN STELFREEZE.

El ciclo de JEAN PAUL VALLEY como BATMAN muestra aspectos interesantes al ser diferente al héroe tradicional, en su constante lucha entre el sistema y el heroísmo, villanos clásicos que levemente se van asomando, esta CATWOMAN ambientalista le le da una innovación que a excepción de la parte de BRUCE WAYNE, el resto de la entrega, entretiene. 

Si quiere profundizar en temas como ecología, el manejo de las empresas y el descuido del ambiente, activismo en defensa de la naturaleza, el contexto histórico, social y global en que fue lanzada esta historieta, las fuentes de inspiración de BATMAN o CATWOMAN entre otros, organizaciones de investigación, como cualquier información que precise en la biblioteca más cercana podrá ampliar sus conocimientos.

Será hasta la siguiente nota para ¡MULDERCOMICS!

FUENTES CONSULTADAS

  • DUFFY, Jo, BALENT, Jim y otros; BATMAN PRESENTA: LA CRUZADA DEL MURCIÉLAGO, número 3; GRUPO EDITORIAL VID S.A.; 1° edición, 9 de febrero de 1.996, DISTRITO FEDERAL, MÉXICO. GIL OLGUÍN, Jesús (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com/knightquest-the-crusade/4045-55689/issues/








¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.