Swift

El #1 de Spawn en 3D MCFARLANE EXCLUSIVO RETROSPECTIVO


spawn3d
Originally uploaded by muldercomics.


escritos y dibujado por TODD MCFARLANE por la versión especial 3D de TODD MCFARLANE A de Spawn #1 creada especialmente para el TODD McFARLANE retrospectivo 2006 en el MUSEO DEL ARTE del CÓMIC Y de la HISTORIETA en Nueva York. ¡

En spawn.com, también creó un mini lugar que reanuda las partes proporcionadas en la exposición, para que los que no pudieron desplazarse puedan a pesar de todo aprovecharse. Se pueden incluso entienden sus comentarios gracias al método audio. Se divide la exposición on en cinco partes:




Part 1) Todd McFarlane: Learning the Trade
Nacido el 16 de marzo de 1961 en Calgary (el Canadá), Todd McFarlane crecerá en un suburbio residencial californiano. A su gran pasión, el béisbol, viene a añadirse a la adolescencia la lectura de los cómics. McFarlane descubre los X-men de Claremont y Byrne, el Daredevil de Miller, y los desea dibujar como Michael Golden, una de sus mayores fuentes de inspiración. En el minilugar, se pueden encontrar numerosos trabajos de juventud, algunos enviados sin éxito a los editores (muestra incluso las cartas de denegación, reconociendo haber acumulado más de 700!). Es en ese momento, a la edad de dieciséis años, que crea al personaje de Spawn.

Part 2) Todd McFarlane: Becoming a Pro
McFarlane persevera y llega a trabajar en Marvel, en Epic cómics. En marzo de 1984, se encarga de los dibujos de Scorpio Rosado, una historia de once páginas escrito por Steve englehart, acompañando el título Coyote. Él abolladura a continuación cerca de dos años (1985-1986) en DC en la serie Infinity Inc. Ni siquiera sabía que había trabajado arriba, ya que so'lo poseo los tres primeros volúmenes firmados por Jerry Ordway salidos en Artima/Arédit, McFarlane solo apareciendo en el #5 (Infinity Inc. # 14). Dibujará también los tres episodios de Detective cómics (# 576-578) que se integrarán la saga Batman Year Two en 1987 participando al mismo tiempo en la serie Incredible Hulk en Marvel.


Part 3) Todd McFarlane: Career Breakthrough
Es la explosión sobre Amazing Spider-Man en 1988, el principio de un éxito sin precedentes. Es el primero en dar vida a Venom, cuyo diseño realiza, y modifica duraderamente el del tejedor, modificando su musculatura y la forma de sus ojos, creando esta famosa tela "spaguetti", y multiplicando las instalaciones más acrobáticas posibles. Formaba junto con el escenarista David Michelinie un muy buen duo, y aprende a respetar un ritmo bimensual de septiembre a noviembre de 1988. Ah, qué tiempo: Venom que amenaza MJ, ésta secuestrada por Jonathon Caesar, el duo Styx y Stone, la saga de espionaje "The Asesino Nación Perno" con Silver Surfer y Captain América, etc. Todd que quiere su independencia y Marvel que huelen el filón, lanzan una nueva serie consagrada al Tejedor, sobriamente titulada Spider-Man, que con McFarlane ocupará los puestos de guionista , dibujante y entintador. 2,5 millones de ejemplares vendidos para el 1º en septiembre de 1990. Una marca en la época, en parte gracias a las coberturas variables, que impresiona aún más hoy cuando se ven las cifras de los "éxitos" actuales. McFarlane quiere una serie más oscura (vudú, asesinatos de niños, canibalismo son temas tratados durante el primer año), en la cual podrá utilizar una galería de monstruos en todo pelo. Los monstruos, es algo que adora dibujar, con por ejemplo el Lagarto, Wendigo, a Ghost rider, Morbius, Morlocks, etc. Y sobre todo, ya tiene el olfato, realizando grandes golpes de información: utiliza uno de los personajes preferidos de los fans, Wolverine (me acuerdo aún del grande plan brillante en primera página de Spider-Man # 12), resulta el traje negro, y realiza del cross-over con el otro título que tenía en la época la marca de las ventas, X-Force. Muy a lo McFarlane.

Part 4) Todd McFarlane: Spawning a New World
McFarlane libre Marvel al crujir la puerta, con sus compadres Jim Lee, Liefeld, Jim Valentino, Erik Larsen, Marc Silvestri y Whilce Portacio, COCREA la casa de edición Image Cómics y lanza su etiqueta, Todd McFarlane Producciones, según él el único medio de poseer todos los derechos y de obtener todos los beneficios de sus creaciones. Un reino utópico para los autores que defienden su independencia. Es bonito como un bar. Spawn, su sueño de niño, será su nuevo título. A la tela "spaguetti" de Spider-Man, va a substituir un cabo gigantesco. Sabe que el visual prevalece en los años 90. El éxito está a la cita en mayo de 1992, y pasa de 1,7 millones de ejemplares del primer número. A pesar de numerosos retrasos en las previsiones de salida, la serie permanecerá colocada en el top 5 de las ventas durante algún tiempo. Spawn existe aún hoy, aunque McFarlane dejó de trabajar en el , dejando a otros artistas el cuidado de proseguir la serie. Lo contrario de Erik Larsen, un tiempo considerado como su clon en su reanudación de Spider-Man, y que aún hoy tiene todos los puestos de su Savage Dragón haciendo juegos malabares al mismo tiempo con sus responsabilidades editoriales. McFarlane crea también con éxito un universo complejo (Spawn y todas las miniseries que desarrollan los otros personajes, como Angela, Hellspawn, Sam and Twitch), sabe asociarse con los mejores (Miller, Sim, Gaiman, Moore, Capullo, Bendis, Maleev, etc.), a multiplicar los golpes de información (el cross- Spawn/Batman y Spawn/Cerebus, el pleito MiracleMan o el contra un jugador de Jockey Tony Twist), etc.

Part 5) Todd McFarlane: Spawns a Legacy

McFarlane es más que un nombre, se convirtió en una marca, una sociedad que afecta a todos los medios de comunicación: cine, deporte, cómics, TV, productos derivados, etc. Multiplica los proyectos: una nueva serie de animación consagrada a Spawn (después del cartón de la difundida sobre HBO), de las películas (la adaptación de Torso, quizá con David "Seven" Fincher como réal'), un nuevo equipo sobre su comic (el escenarista David Hine y el dibujante Philip Tan), un nuevo cross- Spawn/Batman, etc McFarlane está siempre allí. Los fans se agradan a esperar una vuelta a los lápices, o también un cross-over entre Spawn y Spider-Man (Todd es a pesar de todo el único autor entre los creadores de Imagen Cómics no ser dado la vuelta trabajar en Marvel

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.